Algun dermatologo podria decirme si la queilitis tiene cura? mi hija de 14 años viene sufriendo de eso,

3 respuestas
Algun dermatologo podria decirme si la queilitis tiene cura? mi hija de 14 años viene sufriendo de eso, comenzo hace un año, hasta ahora llevo dos dermatologos y cada dia se ha ido agravando antes solo era el labio, ahora lo tiene alrededor del labio y afuera del labio tiene resequedad y arde.
Es muy importante determinar la causa de la queilitis ya que puede ser de origen infeccioso, también tiene mucho qué ver el estado inmunitario cuando las defensas están bajas puede ser un factor que pueda hacer que persista la afección, acuda con un dermatólogo de su confianza para que ajuste su tratamiento y trate de llevar seguimiento sólo con uno ya que se si están modificando los tratamientos es difícil llevar un buen control, con un buen diagnóstico y tratamiento es curable.

La queilitis es un padecimiento que afecta inicial y principalmente las comisuras bucales, se ha invocado que puede ser bacterianas otros señalan avitaminosis, pero en realidad, fíjese en la persona por que en mi experiencia es un signo de ansiedad por estar humedeciendo continuamente los labios con la lengua, los labios en su cara externa están normalmente secos, en mi experiencia, es que la persona toma como órgano de choque la piel de los labios y esta succionando frecuentemente, hay que explicarle al paciente que es él mismo el que se esta causando daño, si deja de hacerlo la queilitis desaparece sino evita el humedecer los labios con la lengua nunca desaparecerá.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La queilitis o fisura en el angulo de la boca. Suele ser dolorosa.
Tiene varias causas, pudiendo causarlo algun medicamento que reseque las mucosas, como antihistaminicos.
Falta de vitaminas.
Algunos medicamentos como los corticoesteroides , que bajan defensas y favorecen se añadan hongos o bacterias en la lesion.
Generalemente damos pomadas anti- bacterianas y anti-micoticas (.hongos)