¿Al leer la opinion del medico experto decir que la homeopatia es lo mejor para nosotros los migrañosos.

3 respuestas
¿Al leer la opinion del medico experto decir que la homeopatia es lo mejor para nosotros los migrañosos. que es la homepatia?
Dra. Silvia Lerma Partida
Médico general
Guadalajara
Hola realmente esa afirmación no es cierta, porque la migraña, ocurre como una respuesta neurógena con evento paroxistico en un cerebro fácilmente exitable anormal del cerebro, que produce dolor, y en otras ocasiones se produce por alteraciones neuróquimicas, así como también existe un patrón hereditario, y la homeopatía, no tiene sustento científico que avale que cura o mejore la migraña, yo le sugiero que acuda con un Neurólogo que es quien más experiencia tiene en migraña.
Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Villahermosa
Buen día.
La homeopatía se basa en el sustento de utilizar sustancias sumamente diluidas que en grandes dosis podrían provocar la enfermedad. Es decir que lo mismo que te enferma te puede curar, con la diferencia que entre mayor dilución, mayor potencia y efectividad. Lo que por lógica es incorrecto y más aplicado al manejo de la migraña siendo un padecimiento de origen neurológico y con afección orgánica que aún con la medicina basada en evidencias y fármacos comprobados y aprobados es difícil de manejar. Lo adecuado es acudir con un médico certificado y experiencia en el manejo de la migraña. La mayoría de las veces la homeopatía se basa en el efecto placebo, es decir una sustancia inerte con efectos psicológicos positivos. Que es igual a no hacer nada y esperar que se cure o se quite el padecimiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Ricardo Yozafat Sanchez Arcega
Neurocirujano
Coyoacán
Buen día.
La homeopatía no tiene sustento científico, nada demostrable y la migraña es un diagnóstico neurológico con datos clínicos que proporciona el paciente, hay muchas causas de dolor de cabeza, algunas pueden ser lesiones intracraneales como aneurismas, tumores, columna cervical entre otras, si recomiendo valoración por un especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Alejandro Flores García

Alejandro Flores García

Médico general

Monterrey

Jesús Ramón Pot Lugo

Jesús Ramón Pot Lugo

Médico general

Tlalpan

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 222 preguntas sobre Migraña
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.