Al igual que todas estas personas, es mencionar que tengo el mismo problema, acerca de sudoración excesiva

5 respuestas
Al igual que todas estas personas, es mencionar que tengo el mismo problema, acerca de sudoración excesiva en manos, pies y axilas, para iniciar con medicamento, es únicamente acudir con un dermatólogo, o puedo acudir a un hospital a consulta general para que me realicen estudios?
Qué tal,
La hiperhidrosis o sudoración excesiva puede tener muchas causas, el dermatólogo puede tratarlo por ejemplo con tratamientos como la toxina botulínica, pero en caso de que está sudoración se presente sólo en casos de estrés lo más probable es que sea por un trastorno de ansiedad, lo cual si es tratado por un psiquiatra; por lo que te recomiendo valores esto y así puedes acudir con alguno de estos especialistas en primera intención

Saludos.
La hiperhidrosis puede deberse a otras situaciones no solo involucradas con la piel, por lo cual es necesario primero acudir con un médico general para que haga una valoración en general de su problema y luego ver cual es el especialista adecuado para su problema.
Necesita valoracion psiquiatrica para descartar trastorno de ansiedad.
La hiperhidrosis es secundaria a unos nervios accesorios que se encuentran dentro del tórax que causan sudoracion excesiva de algunas partes del cuerpo.
El unico tratamiento que cesa por completo esta condición es una Cirugía de Mínima Invasión que se llama simpatectomia por videotoracoscopia y la realiza el Cirujano de Torax con experiencia en toracoscopia.
Esta causa un cese del sudor de forma instantánea, permanente y definitiva, sin necesidad de múltiples sesiones.
Espero esta información le sea de utilidad.
La hiperhidrosis nocturna, también puede ser un trastorno del sueño, por lo que es necesario hacer un interrogatorio y ver la posibilidad de hacer un estudio polisomnográfico de toda la noche.