Acabo de empezar a tomar Minulet y me gustaría saber si llega algún momento en que se detengan los

4 respuestas
Acabo de empezar a tomar Minulet y me gustaría saber si llega algún momento en que se detengan los sangrados por supresión hormonal (en mi caso de 4-5 días)? porque estar sangrando la mitad del mes entre la supresión y la menstruación es una gran molestia
Hola ! El sangrado intermenstrual tipo " Spotting" puede ser normal con el uso de las pastillas anticonceptivas, generalmente ocurre durante los primeros meses de su uso, esto no significa que se reduzca su efectividad, sin embargo si no te sientas cómoda es conveniente que acudas con tu médico y consideres cambiar de método anticonceptivo.

Si estas sangrando varios días, dos veces por mes, esto no es normal, dicho anticonceptivo no es el ideal para ti, acude con tu medico ginecólogo (a), certificado, para que revalore tu tratamiento, no te automediques, búscalo, y aclara y disipa todas tus dudas.
Hola, cuando utilizamos un anticonceptivo hormonal combinado se adelgaza la capa interna del utero llamado endometrio el cual los primeros meses se adapta y llega a presentar pequeños despeñes que los vemos como manchados o Sporting, pero si estos sangrados se incrementan en cantidad i persisten por más de dos meses quizá requieras otro compuesto anticonceptivo o descartar otras causas como infecciones. Platica con tu médico.
¡Hola!
Es muy común que una nueva usuaria de anticonceptivos orales combinados tenga alteraciones del ritmo menstrual, es muy importante que le tengas un poco de paciencia al tratamiento ya que por lo general estas alteraciones ceden de forma espontanea, se ha descrito un proceso de adaptación de hasta 3 meses. Es muy probable que si decides cambiar de método por otro hormonal vuelvas a presentar el mismo problema, ya que se debe a un proceso de adaptación, por lo tanto te aconsejo tengas paciencia, puedes acudir a tu ginecólogo de confianza para que te ofrezca un tratamiento sintomático en lo que pasa la irregularidad menstrual y realice un exploración para descartar otras causas de sangrado uterino. ¡Saludos!