¿A quién se puede recurrir? ¿ Y por qué existen esos síntomas? Cuando no hay un optimo sueño: existe

8 respuestas
¿A quién se puede recurrir? ¿ Y por qué existen esos síntomas? Cuando no hay un optimo sueño: existe insomnio y no se puede conciliar el sueño temprano. Ademas de que continuamente me tengo que levantar a orinar. No siento que rinda mi día , no existe mucha motivación para proseguir actividades, existe irritación, desanimo, siento que no me saldrán las cosas y no me arriesgo a hacerlas.
Hola, la falta de sueño puede provocar de hecho síntomas de irritabilidad y falta de motivación. Entonces cabría tratar tu insomnio. Hay ciertas rutinas que pueden ser de utilidad, tal como el siempre irte a acostar a la misma hora, sin importar que consigas conciliar el sueño o no al inicio. El uso de fitofarmacología podría ayudarte también. No obstante, lo anterior puede ser limitado en su efectividad si no se trata la raíz de lo que te está ocasionando el insomnio, las más de las veces son situaciones de origen mental (psicológico). Te recomiendo asistir a una evaluación con un psicoterapeuta cualificado. Saludos.

Hola gracias por la pregunta. Pará poder recuperar tu energía invertida durante el día el mejor recurso es dormir y comprendo tu situación, yo también la he vivido y te puedo decir que en un proceso terapéutico podrás descubrir que hay detrás del insomnio. Muchas personas no se dan ese tiempo para reflexionar sobre el contexto y sólo recurrimos a remedios o suplementos para dormir. El trabajo con Hipnosis me ha ayudado mucho con este tema, tanto como paciente que como terapeuta
Hola
Faltan factores que no mencionas, por lo que es muy complicado darte una respuesta acertiva, por tanto es cierto que tienes que tener una rutina de sueño , pero si no sabes el origen de tú insomnio es incierta la respuesta, ve con un psiquiatra o terapeuta que elijas para iniciar ya una solución a tú problema
Gracias
Hola. Por lo que escribías, parece que algo podría estar afectando tu estado de ánimo y eso podría ser lo que esté dificultando que puedas conciliar el sueño. Es decir, tal vez ocurra que la dificultad para dormir sea producto de algo más que está haciéndote sentir irritable, desanimado, con poca motivación y cansado. Si bebes café durante el día para poder estar despierto, eso podría afectar tanto que puedas conciliar el sueño, como generar que tengas que ir a orinar frecuentemente, por lo que reducir su consumo podría ayudar. Sin embargo, primero es conveniente descartar alguna condición médica que esté generando que vayas al baño con esa frecuencia. Podrías acudir con un médico para que te revise, y también para que le comentes sobre cómo te sientes y puedan descartar que haya algo que te lleve a orinar de esa manera, o que esté dificultando que puedas conciliar el sueño.
Por otra parte, dado que quizá haya algo psicológico que esté afectando tu ánimo (y tu sueño), podrías buscar una consulta psicológica también, para que puedas explorar qué es lo que te hace sentir desmotivado e irritable, con poca motivación y confianza. Saludos.
Hola!, Lo primero es descartar un padecimiento orgánico con un médico o especialista del sueño, ya descartado el aspecto orgánico, en la terapia psicológica se comienza a revisar tus horarios y rutinas, desde lo general hasta lo particular y más personal. Se brindan los pasos de una rutina eficaz para recuperar estos ciclos de sueño y vigilia, se analiza lo que está originando dicho insomnio y se dan técnicas específicas para para abordar esta situación y trabajar en ella.
El sueño o dormir es igual de importante que respirar, hay doctores y clínicas especializadas en el sueño y muchísimos padecimientos son resultado de no dormir bien.
Puedes empezar visitando un psiquiatra (qué tenga especialidad en sueño. Es importante que puedas atender la parte médica y descartar algún origen orgánico.
Hola, te leo muy angustiada, no te está resultando tan fácil sobre llevar todas tus sensaciones, lo que hace que te angusties más, sería recomendable que busquemos ayuda de un médico psiquiatra y de un terapeuta, para que en conjunto puedan esclarecer que le ocurre a tu cuerpo y por qué te sientes así. A veces hay cosas que no podemos resolver solos, sí puedes busquemos ayuda profesional y de esta forma al paso del tiempo puedas tener una mejor calidad de vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Comprendo que estás pasando por un momento desafiante con tus problemas de sueño y los síntomas que estás experimentando. Lo que describes es importante y puede afectar significativamente tu calidad de vida. Permíteme ofrecerte algunas ideas que podrían ayudarte a encontrar respuestas y apoyo:

En primer lugar, la dificultad para conciliar el sueño y la necesidad de levantarte para orinar pueden estar relacionadas con diversos factores, como el estrés, la ansiedad o incluso cuestiones médicas. Sería beneficioso hablar con un profesional de la salud para descartar cualquier problema médico subyacente.

Además, la falta de sueño puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo y motivación. La irritación, el desánimo y la sensación de que las cosas no saldrán bien son respuestas naturales a la privación del sueño. Considera la posibilidad de consultar a un psicoterapeuta, como yo, para explorar más a fondo las razones detrás de estos sentimientos y aprender estrategias para manejarlos.

Recuerda que no estás solo en esto, y buscar ayuda es un paso valiente hacia el bienestar. Encontrar apoyo y comprensión es esencial. Si decides agendar una cita con un profesional de la salud mental, estaré aquí para acompañarte en este proceso y ayudarte a recuperar un sueño reparador y una mayor motivación en tu vida diaria.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.