A quien debo acudir si tengo una dermatitis perianal; proctologo o dermatólogo?

11 respuestas
A quien debo acudir si tengo una dermatitis perianal; proctologo o dermatólogo?
Hola lo primero es descartar que realmente es una celulitis y/o una fístula perianal. Puede acudir con cirujano general o proctologo. Buen día

El Coloproctologo se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del colon, recto y ano.
Por lo tanto en caso tener sospecha de padecer una dermatitis perianal es el indicado para realizar la evaluación del problema.
El tratamiento de las enfermedades del ano y el recto lo debe realizar un cirujano experto en enfermedades anorrectales
Muchas de las enfermedades de la piel de región perianal tiene que ver el tracto rectoanal por tal motivo sería bueno que visitaras a un médico que conoce esto y si realmente la dermatitis que tienes sólo es de piel sin relación al tracto digestivo un dermatologo te puede ayudar.
La evaluación integral podrá hacerla un Coloproctologo. Quedamos con usted
Definitivamente un coproctólogo. Ya que se puede valorar problemas al rededor del ano, identificar si la causa es algo relacionado al ano y poderte ofrecer alternativas más certeras de tratamiento que un dermatólogo que sólo va a evaluar la piel alrededor del ano y no de forma integral.
Hola. La inflación en la región perianal puede corresponder a un proceso infeccioso que en ocasiones progresa hasta ser un absceso. Lo ideal es que te valore un cirujano o un proctologo, de esta forma si es necesario te realizaran un drenaje quirúrgico, o te dará tratamiento médico.
Hay que revisarte y hacer una historia clínica detallada de los productos que estás utilizando para tratarla, así mismo hay que descartar que no sea alguna enfermedad propia de la region perianal, te sugiero acudir con tu coloproctologo de confianza para que te diagnostique y trate correctamente
El uso excesivo de jabon, cremas, unguentos toallitas humedas para aseo de la region anal, es la causa principal de la dermatitis de la region anal. Si el paciente no manifiesta: sangrado rectal, mucosidad, si la defecacion es normal, si no presenta salida de secreciones purulentas y despues de ser evaluado por el proctologo y establecer el diagnostico, es mas apropiado que un dermatologo le ofrezca el tratamiento a seguir y evitar recurrencias.
Proctologo definitivo, saludos!
Sin duda proctologo o cirujano de confianza y experimentado en esta patología, vea opiniones y resultados.