A quien acudir para recibir ayuda en voz soy una chica transgeenro de 17 años, que tipo de especialista

5 respuestas
A quien acudir para recibir ayuda en voz

soy una chica transgeenro de 17 años, que tipo de especialista me ayudaria a cambiar mi voz, sin ayuda de cirugias de femenizacion de voz?
Buena tarde, el tratamiento es multidisciplinario con psicóloga(o), sexóloga(o), médico que tenga igualmente un entrenamiento y certificaciones pertinentes para el proceso ya que existe un protocolo a nivel internacional, sobre todo para adolescentes y como opinan los colegas el cambio de voz será un efecto del tratamiento hormonal añadiría también que de manera paralela al tratamiento están los aspectos legales para el cambio de nombre y legalización de los papeles de identidad y escolares. Ojalá y todo el proceso lo estés llevando a cabo con un profesional de la salud sexual humana. A tus órdenes.

Buen día. La forma en que la voz cambia en personas transexuales debe de básicamente de las hormonas que se les estén administrando y los cambios que van provocando, entre ellos la voz, importante tener en cuenta que quien receta los preparados hormonales para este tipo de situaciones es un endocrinologo
Y algo que se debe tener en cuenta, la voz no cambiará totalmente o al 100%, ya que el cambio alcanzado dependerá del tipo de voz que se tuvo previo a transición hormonal. Saludos!
La modulación de la voz la conseguirás por dos vías, una el tratamiento hormonal que te debe ser indicado por un endocrinólogo o un sexólogo médico con entrenamiento en ello, así mismo puedes apoyarte además de un foniatra para que te enseñen el mejor método para modular el tono de tu voz sin forzar o dañar tus cuerdas vocales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, las hormonas pueden tener un efecto en tu tono de voz, pero puede haber algunos patrones de aprendizaje en la entonación, volumen y gestos que favorezcan un tono de voz distinto al que deseas, si fuerzas la voz (en el caso del cambio hombre a mujer) puedes desarrollar nódulos en tus cuerdas vocales, lo recomendable es acudir con un foniatra o un logopeda que sea sensible al trabajo con personas de la comunidad trans.
Si eventualmente deseas una reasignación de tus órganos sexuales, previamente debes pasar por un proceso de acompañamiento de tipo sexológico, conocido como prueba de vida. Sería ideal que lo acompañaras junto con el trabajo del foniatra. Saludos y éxito en el descubrimiento de tu persona.
Hola, debo decirte que parte del cuerpo desarrollada ya no hay marcha atrás, y las cuerdas vocales son un ejemplo. Ninguna terapia hormonal te va a cambiar la voz.
Exiaten ejercixioa y técnicas que te pueden ayudar a encontrar.tu propia voz que te ayude a expresarte a gusto, más no siempre en un esrereotípico tono agudo.