A que tantos días se quitan los puntos despues de la operación si esta fue complicada de apendicectomia

6 respuestas
A que tantos días se quitan los puntos despues de la operación si esta fue complicada de apendicectomia complicada?
Buen día. Su médico tratante específica el momento de retiro de puntos una vez egresado el paciente. Al tratarse de una apendicitis complicada existe mayor riesgo de infección de sitio quirúrgico, sin embargo, de no presentar ninguna complicación, los puntos de piel se retiran en promedio a los 8-10 días posteriores a la cirugia. Aclare todas sus dudas con su cirujano tratante. Saludos.

Saludos. Aproximadamente a los 10 días pero esto lo determina quien retire los puntos porque hay que evaluar el estado de cicatrización y tomando en cuenta te que fue complicada hay mayor riesgo de infección en la herida. Si tiene más dudas sigo a sus ordenes
Aproximadamente a los 10 días se retiran los puntos, si hubiese infección, seroma o absceso en el sitio quirúrgico es necesario retirarlos antes para hacer drenaje del absceso o curación de la herida, aunque estás complicaciones ocurren del 3 al 5 día de pos operado , si usted no las presento a los 10 días deberá retirarse los puntos
Si la herida fue cerrada y no hay complicaciones, con fines estéticos a partir del cuarto a séptimo día se puede sustituir por vendoletes pegados con solución de benjuí.
Buen día!
Los puntos de sutura no absorbible en abdomen se retiran al rededor de los 10 días posteriores a la cirugía, en caso de complicaciones de la herida como infecciones, dehiscencias parciales o colecciones se debe valorar cada caso individualmente para decidir el mejor momento para retirar los puntos, e incluso pueden retirarse solo algunos y en citas subsecuentes completar el retiro. Le sugiero acudir con el cirujano que realizo el procedimiento para que lo valore de manera adecuada y tome la mejor decisión para su caso en particular.
Espero haber ayudado con su duda
El retiro de puntos se individualiza a las características de la herida y del proceso de cicatrización, teniendo varias opciones como son: un retiro alternado a los 10 días del Post operatorio y completar el retiro a los 15 días