A que se refieren con una lesión vaginal? Y sangrado en la toma de muestra para el papabicolaou?
3
respuestas
A que se refieren con una lesión vaginal? Y sangrado en la toma de muestra para el papabicolaou?
Se refiere a células anormales lo mas probable por presencia de virus lo adecuado es tomar una biopsia guiada por colposcopia, y etapificar el grado de lesión, a sus ordenes para darle seguimiento, diagnosticar y dar el mejor tratamiento para la quitar la lesión.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día, si solo lo mencionaron al tomar la muestra, el decir "una lesión" puede significar, como ya mencionaron una infección por VPH, o alguna alteración del tejido por infección, un proceso inflamatorio, una eversión glandular o ectrópion cervical, entre muchos otros, por lo que no debes asustarte, así mismo presentar sangrado durante la toma de la muestra puede significar solo la eversión glandular, es importante que no olvides recabar tu resultado, también es de suma importancia la realización de una colposcopia complementaria para realizar una revisión integral de toda el área genital interna y externa para descartar lesiones desapercibidas, te invito a que acudas con tu ginecóloga para continuar tu seguimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lesion vaginal se refiere a que se identificaron células anormales, esta anormalidad es causada por la presencia del virus del papiloma humano. El sangrado durante la muestra es muy raro que se presente, pero puede hablar de que el epitelio vaginal está frágil.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Anamolia celular simple en el pap . Es grave ? Salió en mi resultado del pap . La duda es que sea Grave
- ¿puedo tomarme un urocultivo si el día anterior tuve relaciones sexuales?
- Estrógenos altos puede causar algún problema de salud?
- hola tengo 55 años, mi menstruacion se ne quito hace 4 años, pero al realizarme el papanicolao ( citologia) cuando tomaron la prueba con el cepillito sangre, pero no seguí sangrando solamente fue en ese momento,la Dra que me lo hizo me dijo que no era normal
- Hola, en mi prueba de PAP me salió: Trofismo: conservado. Células malpighianas: presencia de células superficiales e intermedias. Células glandulares: células endocervicales con cambios reactivos. Flora: bacilar. Otros elementos: células metaplásicas. Leucocitos polimorfonucleares: regular cantidad. Observaciones:…
- Hola buenas se puede hacer la ecografia transvaginal y el frotis de secreción vagunal al mismo tiempo
- Hola en examen de flujo vaginal me salió leucocitos mono nucleares polimorfonucleares y células de epitelio descamativo escasos todos
- Hola que tal me puedo realizar el Papanicolaou si m masturbé un día antes pero sin penetración y sin utilizar lubricante
- Me hicieron papanicolau y a los 2 días empece con manchado leve a que se debe
- ¿Debo esperar los resultados del papanicolado para hacerme la congelación de la ulcera?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1101 preguntas sobre Prueba de Papanicolaou
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.