A que se hace referencia " distensión del marco del colon y asas del intetsino" por obstrucción intestinal? Ya

4 respuestas
A que se hace referencia " distensión del marco del colon y asas del intetsino" por obstrucción intestinal?
Ya que en estudios hechos a mi mamá los resultados fueron esos.

DE antemano gracias.
Hace referencia a que existe una obstrucción intestinal en el inestino grueso, y que al interruptir el tránsito intestinal normal, está dilatando los segmentos de intestino proximales a esta zona, que es el intestino delgado. Las causas de esta situación pueden ser múltiples, las más comunes en personas mayores de sesenta años es tumores de colon o enfermedad diverticular del colon complicada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La "distensión del marco cólico y asas de intestino delgado" nos puede dar una idea de una interrupción del tránsito intestinal es decir, del paso de la materia fecal en alguna parte distal del intestino. Es necesario descartar mediante tomografía y/o colonoscopia la causa de dicha obstrucción ya que solo puede ser un proceso inflamatorio como una diverticulitis o lo más grave un cuadro maligno como un cáncer. Acude a la brevedad con un cirujano experto para dar el manejo adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Lo referido como distensión de marco cólico y asa de intestino se refiere a que el intestino grueso y parte del intestino delgado se encuentran llenos de gas por lo cual están distendidos. Esto por si solo no es diagnóstico inequívoco de oclusión intestinal, sin embargo dependiendo del estudio que se le realizo ya sea un ultrasonido o una tomografía probablemente se encontró otros datos que sugieran que la causa es una obstrucción intestinal que como ya se mencionó es una interrupción del paso de la materia fecal durante su trayecto. Esto puede tener múltiples causas, estreñimiento muy marcado, adherencias intestinales por cirugías previas, enfermedad diverticular, tumores en el colon. Sin embargo es muy importante evaluar estos resultados junto con resultados de laboratorio y mas importante con un adecuado interrogatorio y exploración física por un cirujano certificado esto para poder realizar el diagnóstico adecuado y otorgar el mejor tratamiento para su familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo que describen son hallazgos compatibles con una obstrucción intestinal baja, es decir, en el colon sigmoides o en el recto.

Es necesario que tu familiar esté hospitalizado, e ayuno, y con una sonda para facilitar la salida del líquido intestinal que la puede llevar a complicaciones severas si no se trata a tiempo.

Debe ser valorada por un experto en cirugía abdominal intestinal: coloproctólogo u oncólogo.

Saludos.