A que se debe tener sueño pesado y despertar con el cuerpo rigido

5 respuestas
A que se debe tener sueño pesado y despertar con el cuerpo rigido
Es muy probable que existan algunos hábitos en la higiene del sueño que no están permitiendo que tengas un descanso al dormir. Y esto provoque cierta tensión, ya sea al dormir o antes de dormir. Lo conveniente, sería visitar a un médico especialista del sueño, si éste determina que la causa no es médica, sería recomendable asistir con un terapeuta cognitiv conductual para que te brindara orientación y algunas técnicas que te permitiera dormir con descanso.

Saludos!

El sueño es una proyección de tu vida conciente es decir ahí vives lo mismo que vives en tu vida diaria es decir un peluquero soñará que está cortando el pelo pero además podrá liberar los sentimientos reprimidos por lo que es muy probable que tu problema esté relacionado con estados ansiosos o estrés por lo que te recomendamos terapia psicológica acompañada de ejercicio.
Es probable que tengas un trastorno de ansiedad y al dormir tu cuerpo se pone rígido incluso puedes levantarte con dolor muscular generalizado, como si estuvieras dentro de una estructura de fierro y tu mandíbula comience a modificarse porque mierdas fuerte cuando duermes.
Te sugiero te atiendas lo antes posible porque estos síntomas que provoca la ansiedad van afectando tu estado biológico, psicológico, físico. Te sugiero veas a un psiquiatra y psicólogo cognitivo conductual.
Puedes estar muy angustiado o estresado, entre otras cosas. Y que mientras duermas haya mucha tensión. Sería necesario revisar qué sucede en tu vida y qué estás soñando. Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
Pueden haber diversas causas, desde enfermedades físicas, problemas ortopédicos, consumo de alcohol o sustancias, problemas emocionales incluyendo la depresión o la ansiedad, estrés crónico, falta de ejercicio, o simplemente el uso de un colchón que no se adapte a las necesidades de la columna. Le sugeriría comenzar por una valoración médica general y si no se encuentra algún motivo físico entonces consultar con un especialista en salud mental para determinar si hay algún trastorno de ansiedad, depresión, trastorno del sueño o secuelas de estrés crónico. Saludos!