A que se debe la sequedad, sangrado y costras en la nariz? Me he puesto solución salina, pero no he

6 respuestas
A que se debe la sequedad, sangrado y costras en la nariz? Me he puesto solución salina, pero no he mejorado, hay más tratamientos?
Hola buenas tardes . En este momento la resequedad nasal se puede deber a las altas temperaturas por las que estamos pasando. Las soluciones salinas solas no resuelven el problema solo lo complican mas. Yo le sugiero aplicar una solucion con algun lubricante nasal (glicerol o Glicerina) esto puede disminuir la resequedad nasal

Hola. Hay muchas causas de resequedad nasal, como ya mencionaron los doctores. Pero es necesaria una exploración detallada de su nariz, para poder determinar cuál es en su caso, y cuál sería el manejo adecuado. Algunas lesiones en mucosa, o úlceras, pueden producir gran cantidad de costras.
Hola. Existen distintas causas de costras y resequedad en la nariz. Una de las más común es es el calor y temperaturas elevadas, una desviación del septum nasal (tabique), al crear turbulencia dentro de la nariz puede generar sequedad crónica. Lo ideal es que acudas con tu otorrino de confianza. Entretanto la alternativa es usar un poco de vaselina por dentro de las fosas nasales en el vestíbulo, y masajear suavemente las alas por fuera. Una o dos veces al día. También usar alguna marca de agua de mar con glicerol como el Iliadin aqua, que al tener un poco de aceite ayuda más en estos casos que el agua de mar sola.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la resequedad y costras que condicionan sangrados de nariz pueden ser por el medio ambiente, calor, contaminación, uso de aire acondicionado, rinitis (inflamación nasal) o infecciones, por mencionarle algunas, es importante una revisión para saber cuál es su caso e indicarle el tratamiento ideal. Acuda con un otorrinolaringólogo, podemos ayudarle. Lindo día
Hola buenas tardes, la re sequedad que esta padeciendo puede ser originaria por distintas causas, citando entre ellas una rinitis alérgica, contaminación, cambios constantes en la temperatura (humedad, calor) sin embargo el uso de soluciones salinas no ayudan a este tipo de sintomatologia, lo mejor es lubricar la mucosa de la cavidad nasal, así mismo es importante valorarle, ya que estemos ante un caso de rinitis atrófica. SALUDOS.
Debe acudir con un Otorrinolaringologo para que la revise y encuentra la causa del sangrado.

Los lavados nasales lubrican temporalmente pero barren el moco y éste es el encargado de mantener húmeda la nariz, al evaporarse el agua del lavado.....deja la nariz mas seca ya que ya no hay ni agua ni moco.

Los lavados nasales son útiles después de cirugía o procedimientos nasales para remover costras, a veces los usamos eb sinusitis.....pero no se debe de abusar de los.lavados