A que se debe el dolor intenso en las piernas en diabeticos y como calmarlos?

4 respuestas
A que se debe el dolor intenso en las piernas en diabeticos y como calmarlos?
Buenos días. Se puede deber a varias cosas pero principalmente algo que llamamos neuropatía diabética esto sucede por descontrol del azúcar afectando los nervios y dando dolores tipo ardorosos o calambres, sin embargo, como le mencioné pueden existir otras causas, lo más conveniente es que acuda con su internista o endocrinólogo de confianza para que hagan un buen diagnóstico de porque son sus dolores.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Un complicación frecuentes y desde temprano inicio de la diabetes es la neuropatía diabética qué afecta los nervios que llevan sensaciones de calor, frío, dolor, posición y fuerza muscular y se manifiesta en piernas y brazos principalmente, con adormecimiento, calambres, ardor, piquetes, etc. y se debe al mal control de la diabetes y se trata con neuromoduladores: pregabalina, gabapentina, topiramato, etc.

Lo más adecuado es que su endocrinólogo indique el medicamento y la dosis a tomar por uno - dos años y un analgésico cuando el dolor sea intenso.
Pero lo más importante es el buen control de la diabetes sugiero cheque su glucosa cuatro veces/semana:en ayunas la meta es menor a 100 mgs y una - dos horas después de alimentos menos de 140; hemoglobina glucosilada 6%, colesterol y triglicéridos 150 y presión arterial 120/80.

Debe atenderse por un endocrinólogo para que le ayude a llevar el control de su enfermedad, a prevenir graves complicaciones y llevar una mejor calidad de vida.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Atentamente, dr. Alanís.
Buen día.
La neuropatía diabética es una posible causa, que suele iniciar en la planta de los pies y posteriormente puede afectar piernas, pero también puede ocurrir insuficiencia arterial periférica, que causa dolor sobre todo en las pantorrillas después del ejercicio, insuficiencia venosa, o muchas otras causas que sería necesario evaluar en consulta. En el caso de la neuropatía periférica, el manejo inicial y más importante es asegurar el control de los niveles de glucosa, que por sí solo debe mejorar el cuadro.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los dolores no son propios de una enfermed, estos son propios de un descuido personal, como buen paciente debes de llevar control basico de laboratorio clinico minimo una vez al año sin esperar estar enfermo, paquete basico :Biometria hematica, Quimica Sanguinea (4), Perfil de lipidos(5), examen general de orina, Perfil reumatico (4). Debes de ir con tu medico de confianza, a que los revisa y te diga las indicaciones a seguir y el te dira si se requieren mas estudios de laboratorio clinico y de gabinete. Y si no quieres hacerlo busca una pomada para el dolor(esto no te cura solo te disminuye molestias y te agravas cada vez mas ). Cultura a la salud es vivir con calidad de vida( te atendemos de manera personal como orientacion clinica)