A que edad se pueden operar los bebes?

5 respuestas
A que edad se pueden operar los bebes?
Habría que revisar bien el caso, le recomiendo consultar a su cirujano pediatra de confianza.

Depende la severidad de la fisura, para pacientes que presentan una fisura completa, labial y palatina. Los protocolos quirúrgicos son los siguientes:
Cirugía de la fisura labial mínimo a las 10 semanas de vida, que pese más de 10 libras, y que tenga más de 10 de hemoglobina. La segunda cirugía es a los 3 años, para cerrar la fisura del paladar, la tercera cirugía es a los 10-12 años para cerrar la fistula nasoalveolar.
En algunos casos hay que hacer cirugía ortognatica para corregir la deformidad dentofacial que se presenta.
estoy de acuerdo con el Dr Omar Rodriguez
El labio y paladar hendido es una entidad que requiere manejo conjunto, pero las primeras cirugías se realizan a partir del tercer mes de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si es la cirugía inicial, a los 3 meses, siempre que las condiciones sistemicas del producto sean óptimas. Posterior a eso se requieren cirugías adicionales a los 3, 9 a 12, 18 y hasta 21 años, dependiendo de cada caso. Es importante comentar que el seguimiento es largo y prácticamente concluye hasta muy entrada la adultez. Quedo a la orden. Saludos.