a partir de cuando es recomendable llevar a un bebe con diarrea a urgencias o con el pediatra? mi bebe

7 respuestas
a partir de cuando es recomendable llevar a un bebe con diarrea a urgencias o con el pediatra? mi bebe de 8 meses tiene 4 dias con diarrea (en ratos hace normal) y no ha dejado de comer ni de tomar liquidos y esta tomando suero oral.
Si continuara al pasar 7 dias, seria util la realización de una citologia de moco fecal, siempre y cuando no exista algo que explique el problema actual, como lo es la administración de un alimento nuevo, exceso de jugos, o brote dental.

La diarrea es, con mucho, la enfermedad que más hospitalizaciones y muertes infantiles prodece en México y en todo Latinoamérica, por tanto, para qué exponer a su bebé durante días y tratar de valorarlo por usted misma exponiendo su salud?. Lo mejor es que lleve a su bebé con su pediatra de inmediato. El le dirá el orígen de la diarrea y si debe o no recibir medicamentos. Le deseo pronta mejoría.
Es necesario que lo valore su pediatra debido a que los bebes no pueden transmitir de forma verbal (como lo hacemos los adultos) otros síntomas a parte de la diarrea y estos síntomas que pudieran ser de alarma pueden ser identificados por el pediatra. Saludos
La diarrea puede complicar el estado de salud de los niños en pocas horas, a pesar de estar tomando suero su hijo puede no ser suficiente ,es mejor acudir a recibir atención médica.
Siempre es recomendable el control médico en esas situaciones ya que uno nunca sabe cuando se puede salir de control.
Es importante que tu bebe sea valorado, para poder determinar la causa, y dar un tratamiento adecuado, no demores tanto ya que si estas dando liquidos solamente tu niño puede tener otras alteraciones, es por eso que existen las soluciones de electrolitos.
Hola Sra, en si la diarrea puede ser aumento en el numero de veces que hace del baño o la disminución de la consistencia de las evacuaciones, en el caso de su bebe son normales de aproximadamente 6 evacuaciones pero de consistencia normal, yo le sugiero lo lleve con su pediatra a una valoración, y evitar se deshidrate o tenga otra complicación, saludos.