A mi se me subió la azúcar a 300mg/dl en enero de este año 2024 me divorcie del todo dulce y como ar

2 respuestas
A mi se me subió la azúcar a 300mg/dl en enero de este año 2024 me divorcie del todo dulce y como arroz integral en febrero bajo 132mg/dl para luego en una semana llegar 93mg/dl pero hoy me fui al laboratorio en ayunas como los demás días y oh! Sorpresa me salio 133mg/dl y me estoy cuidando hace unos días atrás tuve una preocupación será de pronto por eso pero hoy después de ver este resultado desayune tome café con azúcar para diabetico un huevo duro y 1 pan integral y un pedacito tortilla de huevo con tomate y cebolla y me hice la prueba con un glucometro y tuve 144mg/dl una hora y media después de tomar desayuno no entiendo que me paso será por esa preocupación y estoy tomando para el hígado graso que la dra me dijo que compre kufer q recargada por seis meses y llevo 15 días tomándola mañana y tarde y tomo la mefformina de 500mg por la noche así me dijo que tome espero su respuesta con todo respeto le pido me de su opinión le escribo desde Ecuador provincia del guayas planeta tierra jjjj gracias por su atención.
Este no es el lugar para dar consulta o consejos directos para un caso, pero con el antecedente de haber tenido 300 mg, normalmente se ocupa más que metformina, incluso insulina, Muy bueno que haya modificado sus hábitos de alimentación, pero eso no es suficiente. Por lo que dice, entiendo que solo toma 500 mg de metformina, lo que es una dosis muy baja, habitualmente se usan 2 g (cuatro tabletas de 500 mg) Además, para hablar de control de la diabetes, no basta con medir glucosa en ayunas, sino también después de los alimentos (dos horas después del primer bocado) y la hemoglobina glicosilada A1c. Si tiene sobrepeso u obesidad, y si hay hígado graso, por supuesto que eso también influye. Le recomiendo acuda a consulta con un internista que valore su tratamiento en forma integral (plan de alimentacion, plan de actividad física, y medicamentos, probablemente le recomendará aumentar dosis de metformina y posiblemente sea necesario agregar algún otro medicamento)

Hola que tal! Hay situaciones como el estrés que provocan aumento del cortisol que podriamos decir que es una hormona que puede subir tus niveles de glucosa (el cortisol es un glucocorticoide y se secreta en momentos donde necesitamos luchar o escapar, incluso en estrés emocional). Hay que observar los hábitos que tiene al consumir alimentos, lamentablemente el desayuno que usted plasma arriba no es una dieta saludable tanto el pan como la tortilla son carbohidratos, si hubiera desayunado huevo y aguacate (solo por decir ejemplos) su pico de glucosa hubiera sido mucho menor o incluso no hubiera habido pico, o también al comer huevo y aguacate y después el pan, las grasas evitan que haya un pico de glucosa. En su alimentación es necesario incluir grasas saludables, muchos vegetales y proteinas animales, una dieta así puede lograr mucho, no digo que deje los carbohidratos (tortillas, pan, arroz y otros cereales), hay que consumir más de lo que mencioné primero, y revisar la dosis de sus fármacos y utilizar algunos suplementos como el magnesio que mejora el metabolismo de la glucosa, entre otros, espero haberle ayudado.