A mi se me movió el diu me hicieron tipo legrado bajo bloqueo y me explicaron que no se podía retirar

4 respuestas
A mi se me movió el diu me hicieron tipo legrado bajo bloqueo y me explicaron que no se podía retirar ya que si insistia me podría perforar la matriz y ahora me dicen que lo tengo en una trompa no gran duda y temor es como lograrán retirarlo?
Hola:
Como te comenta la colega lo ideal es realizar una histeroscopía en la cual se coloca un instrumento a través de la vagina entrando al utero y viendo directamente el DIU para poder extraerlo, actualmente se hace también lo hacemos en consultorio en donde estás despierta y puedes ver exactamente lo mismo que nosotros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, sí, existe la posibilidad que el dispositivo intrauterino se mueva de su lugar y después sea difícil retirarlo en estos casos puedes ser candidata a una histeroscopia, es un procedimiento que se hace en quirófano, es ambulatorio, acude con tu médico de confianza para que te explique más al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por lo que comentas es factible que al colocartelo te lo hicieron mal y desde ese momento pudieron haberte perforado el utero. Tampoco es cierto lo que dicen las anteriores respuestas, debe hacerse una histeroscopia con control laparoscópico en quirófano. Estoy a tus ordenes soy experto en cirugía de mínma invasión el único en México.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Tal como lo comentan mis colegas, se pudiese primero intentar extraer tu DIU mediante un procedimiento que se puede realizar en el consultorio con el equipo adecuado y la experiencia del medico adecuada, si despues de este estudio se visualiza que tu Dispositivo esta enclavado en una de las trompas, entonces, su retiro debe ser mediante un procedimiento que se llama laparoscopia, por lo tanto acude con tu medico tratante para que te explique cuidadosamente el abordaje.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.