A mi primo lo operaron de un aneurisma cerebral y salió bien de la operacion es normal que se vuelva

4 respuestas
A mi primo lo operaron de un aneurisma cerebral y salió bien de la operacion es normal que se vuelvan más agresivos?
Una vez que se documentó que no hay residual del aneurisma por angiografía o por angiotomografía después de la operación, es decir que el aneurisma quedó adecuadamente clipado, el riesgo de nuevos aneurismas es muy raro. Es importante cuidar la presión arterial y suspender el consumo de tabaco. En caso de que el aneurisma fuera embolizado, deben de hacerse estudios cada cierto tiempo para verificar que el aneurisma no se vuelva a formar.

Hola en este tipo de procedimiento quirúrgico es conveniente llevar un control postoperatorio continuo, porque puede haber secuelas o complicaciones típicas de los aneurismas, si ha cambiado el carácter de su enfermo habría que revisor su evolución neurológica y hacer estudio de control, para manejar adecuadamente su problema.
Saludos cordiales
Buen día.
En un aneurisma cerebral, ya sea por la hemorragia inicial de la ruptura o por la manipulación quirúrgica de la cirugía, el edema cerebral puede provocar cambios temporales del carácter y de la conducta. En caso de que haya lesión cerebral por hemorragia o por infarto, los cambios mencionados pueden ser permanentes.
Te sugiero solicitar una valoración y rehabilitación con un Neuropsicologo tendrás mejores resultados.