A mi pareja lo operarán de una hernia inguinal, deseo saber que cuidados tendrá para su recuperación

7 respuestas
A mi pareja lo operarán de una hernia inguinal, deseo saber que cuidados tendrá para su recuperación y que alimentos tendré que darle y cuanto tiempo debera estar en reposo.
El médico que va a intervenir a su familiar tiene la obligación de explicarle riesgo complicaciones y cuidados despues de la cirugía.

Hola, En una HERNIOPLASTIA INGUINAL, se recomienda, no levantar objetos pesados con un peso mayor a 20 kg durante 4 a 6 semanas, posterior a ellos la actividad física de debe incrementar de manera paulatina.

Entendiendo también que una persona que tiene una hernia, sus tejidos no son del todo fuertes.
Buen día, la cirugía por hernia suele ser un procedimiento ambulatorio, es decir ese mismo día o al día siguiente se irá a casa. El reposo es relativo, puede deambular dentro del hogar sin problemas, se sugiere este reposo por dos a 3 semanas, sin embargo como se mencionó se sugiere no realizar esfuerzos pesados de 4a 6 semanas. La herida no requiere mayor cuidado que el aseo diario y no hay ninguna alimentación especial, usualmente se sugiere evitar alimentos irritantes. Sin embargo todas estas dudas es obligación del cirujano que le va a operar de explicarlas. Le sugiero apuntar todas sus dudas e inquietudes y preguntarle a su cirujano las cuidados que debe tener para que sienta mayor confianza y puedan llevar una recuperación exitosa
Depende como sea operado, generalmente en nuestra experiencia incluso se puede realizar como ambulatoria la cirugía y no damos restricciones de dieta, pueden caminar desde el mismo día en forma muy ligera o al otro día sin esfuerzos mayores, en realidad la recuperación es breve, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.
Lo ideal es preguntarlo directamente con quien lo ha operado, ya que las indicaciones varían en función de el desarrollo de la cirugía y sus antecedentes.
Pacientes a los cuales serán sometidos a cirugía el cirujano explica sobre los cuidados previos a la cirugía según el abordaje planeado ya sea abierto o laparoscopico y posterior a la cirugía se les dan recomendaciones de la recuperación inmediata días probables de recuperación y dieta lo recomendable es consultar todos estos detalles previo a la cirugía y al término de está antes de regresar se del hospital
¡Hola! Soy médico angiologo y cirujano general, y puedo ayudarte con tus preguntas sobre la recuperación de tu pareja después de una operación de hernia inguinal.

Después de la cirugía, es importante que tu pareja descanse y evite hacer actividades físicas intensas durante al menos dos semanas. También es importante evitar levantar objetos pesados y hacer esfuerzos que puedan ejercer presión sobre la zona afectada.

En cuanto a la alimentación, es importante que tu pareja siga una dieta equilibrada y saludable para ayudar a su cuerpo a recuperarse. Se recomienda una dieta rica en proteínas, fibra y nutrientes para ayudar a acelerar la curación y prevenir complicaciones. Es posible que tu pareja tenga náuseas o vómitos después de la cirugía, así que asegúrate de proporcionarle alimentos ligeros y fáciles de digerir al principio.

Es posible que tu pareja experimente dolor o incomodidad después de la cirugía, así que es importante que siga las instrucciones del médico para el manejo del dolor y los medicamentos recetados. Además, asegúrate de mantener la zona de la cirugía limpia y seca para prevenir infecciones.

En general, la recuperación de una hernia inguinal puede llevar varias semanas, y es importante que tu pareja siga las instrucciones del médico y evite hacer demasiado esfuerzo o actividad física durante este tiempo. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en hablar con el médico de tu pareja para obtener más información y consejos.