A mi papa lo operaron de un tumor en el colon hace 3 semanas, pero aun sigue evacuando muy liquido y

6 respuestas
A mi papa lo operaron de un tumor en el colon hace 3 semanas, pero aun sigue evacuando muy liquido y sigue perdiendo peso ya que tiene poco apetito, es normal después de la operación siga con estos síntomas
Buen día. En definitiva los síntomas que mencionas no son algo normal y más tratándose de pacientes oncológicos. Te sugiero que te acerques con su Oncólogo quirúrgico tratante para aclarar todas tus dudas, ya que es quien conoce a detalle el caso, así como la posible causa de dichos síntomas, pues depende mucho del estadio de dicho tumor, el tipo de cirugía realizada, además tener en cuenta que en Ca. de Colon existe Neoadyuvancia y Adyuvancia (por ejemplo Quimioterapia) que podrían explicar parte de la sintomatologia, sin embargo únicamente su médico tratante es quien podrá aclarar todas sus dudas. Espero haberle orientado. Saludos y pronta recuperación a su familiar.

Buenos dias. Los síntomas van a depender de el tipo de cirugía, localización de el tumor, extensión de la enfermedad, si esta recibiendo tratamiento con quimioterapia. Coméntalo con tu cirujano y/u oncólogo para ver las causas de la sintomatología. Saludos
Es necesario que visites a tu oncólogo, no dejes pasar mas tiempo
Los síntomas referidos van directamente en relación con el segmento resecado. Existe un síndrome denominado "Sx de resección anterior baja" el cual esta en relación con procedimientos en donde se retira el colon descendente, y que posterior al mismo, cursan con episodios referidos como diarrea, ocasionados por el proceso de adaptación que ocurre a nivel colónico. Te recomiendas que acudas con un Coloproctologo certificado para que recibas más información a este respecto.
Es una pregunta muy difícil de responder sin conocer más datos, lo mejor que puede hacer es hablar directamente con su equipo médico y aclarar esta y todas las dudas que puedan tener, ya que la buena relación médico paciente y la confianza en su médico son primordiales para buenos resultados. Saludos.
De ninguna manera es normal, sugiero A la brevedad valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado y solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.