A mi papa le hicieron un tac, le salio que trae liquido en el cerebro el lado izquierdo del caudeo.

7 respuestas
A mi papa le hicieron un tac, le salio que trae liquido en el cerebro el lado izquierdo del caudeo. A que se refiere? y quisiera saber si hay unos metodos avanzados para tratar la hidrocefalia, le dijeron que lo tratarian en el imss pero mi padre no quiere por que tiene miedo a quedar mal
Hola, para poder determinar cuál es el abordaje
más adecuado, se necesita estudiar el caso clínica, neurologica e imanologicamente. Y así determinar el abordaje médico, y quirúrgico más idóneo para su caso en particular.
Saludos.

Hola, buenas tardes. Habría que revisar a su familiar observar los estudios y determinar cuál es la causa de la hidrocefalia. Teniendo la causa se podría determinar el tratamiento, ya sea la colocación de un sistema de drenaje (derivación ventriculoperitoneal) o por medio de endoscopia cerebral.
Es difícil poder emitir una opinión sin conocer el caso a fondo, una tomografía es parte de las herramientas diagnósticas, sin embargo el tratamiento y diagnóstico está centrado 100% en el paciente, por lo que le sugiero solicitar una valoración por un especialista en neurologia clinica, quien después de revisar a su familiar y con los estudios indicados podrá aportarle una opinión bien sustentada y un tratamiento dirigido, escenario que es imposible por este medio. Esperemos que la situación no sea grave. Saludos
Es indispensable revisar al paciente a fin de correlacionar los síntomas con los hallazgos del TAC.

No todo lo que es "hidrocefalia" verdaderamente significa que hay acumulación de líquido. Se debe tener mucha cautela al interpretar los estudios, sobre todo tratándose de personas adultas o que tengan arriba de 50 años, pues es normal que haya ventrículos o espacios grandes sin que ello se traduzca en algo anormal.

Una vez corroborando el diagnóstico, identificándose la causa, los tratamientos se enfocarán en derivar el líquido, bien sea colocando un catéter (válvula) o por endoscopía cerebral (sin catéteres), lo anterior dependerá de la experiencia de su cirujano así como de los recursos con los que se cuente.
Líquido en el caudado... Probablemene un quiste del 3er ventrículo . Necesita RM y valoración por neurocirujano
El manejo de la hidrocefalia depende de si la causa es por alguna obstrucción en el sistema ventricular o por falta de absorción. En el caso de obstrucción el manejo ideal es a través de endoscopia ventricular que permite restablecer el flujo de liquido de una forma menos invasiva y en el caso de ser por falta de absorción idealmente se necesita colocar un sistema valvular de derivación ventricular. No dude en contactar a un especialista para que le pueda explicar a detalle la enfermedad y el tratamiento.
Hidrocefalia quiere decir aumento de la proporción de líquido en el cerebro.

Establecer la causa implica saber si hay aumento de presión dentro del cráneo y si hay causas asociadas a esta enfermedad. Hay formas de atrofia cerebral que se presentan como "hidrocefalia ex vacuo".

Las causas de hidrocefalia pueden ser golpes en la cabeza, infecciones, sangrados, atrofia cerebral, entre otras.

Establecer la causa de la hidrocefalia permite saber como tratarlo.