A mi niña le hicieron un estudio hace dos años. El resultado: t4 total 8.09, t3 total 214, tsh 3.58.
3
respuestas
A mi niña le hicieron un estudio hace dos años. El resultado: t4 total 8.09, t3 total 214, tsh 3.58. En el hospital me dijeron que los valores eran normales, la mandaron con nutriologa por su obesidad pero sigue obesa y no come mucho. Que opinan? Que debo hacer?
Es importante medir la fracciones libres de t3 y t4, los valores totales no ayudan para realizar un diagnóstico. Los valores de tsh están ligeramente normal alto para su edad y puede ser difícil perder peso si la t3 libre está por debajo de lo normal. Además es importante medir los niveles de cortisol e insulina en ayuno y medir la insulina post prandial a las 2 horas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La obesidad tiene muchas causas ovarios poliquísticos, hipotiroidismo, trastorno de glándulas suprarrenales, aspectos genéticos y familiares y sobre todo un estilo de vida inapropiado.
En el caso de su hija el perfil tiroideo como dice el Dr Gou le falta la t3 y t4 libre y la tsh tiende a estar alta lo cual sugiere hipotiroidismo.
Se debe repetir el estudio en el mismo laboratorio y si empeoran las pruebas, se confirma el diagnóstico y se da tratamiento con levotiroxina de por vida.
Sin embargo, el manejo de la obesidad con o sin hipotiroidismo es bastante difícil y no hay productos o tratamientos mágicos ni naturistas o suplementos nutricionales ni medicamentos alopáticos u homeopáticos, ni productos milagro o cirugía bariátrica.
Nada es mágico se requiere un cambio permanente en el estilo de vida con dieta hipocalórica y ejercicio cotidiano y control por un endocrinólogo, así se evitarán complicaciones graves.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En el caso de su hija el perfil tiroideo como dice el Dr Gou le falta la t3 y t4 libre y la tsh tiende a estar alta lo cual sugiere hipotiroidismo.
Se debe repetir el estudio en el mismo laboratorio y si empeoran las pruebas, se confirma el diagnóstico y se da tratamiento con levotiroxina de por vida.
Sin embargo, el manejo de la obesidad con o sin hipotiroidismo es bastante difícil y no hay productos o tratamientos mágicos ni naturistas o suplementos nutricionales ni medicamentos alopáticos u homeopáticos, ni productos milagro o cirugía bariátrica.
Nada es mágico se requiere un cambio permanente en el estilo de vida con dieta hipocalórica y ejercicio cotidiano y control por un endocrinólogo, así se evitarán complicaciones graves.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! Existen algunos otros trastornos que en mujeres jóvenes favorecen el sobrepeso, sería importante conocer la edad de su hija. Además de la cantidad y tipo de alimentos una condición importante es la actividad física. La actividad física permite regular el peso y es indispensable para mejorar el desarrollo y maduración neuromuscilar en los niños,también mejora el rendimiento escolar.En diferentes estudios se ha demostrado la relación entre las horas que pasan los niños frente a la televisión o pantallas y el peso. Una forma práctica de ayudarle es acordar que realice actividad física por el doble de tiempo de actividad física por cada hora de TV o pantallas. Acudir con su pediatra o Pediatra especialista en Medicina Interna pediatría para que según su edad e historial descarte otras causas de sobrepeso. Animo y no despere.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Que pastillas puedo tomar para la menopausia si tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina Pero necesito disminuir los bochornos y demás síntomas
- hola tengo hipotiroidismo de Hashimoto controlado los análisis dan bien pero sigo con síntomas de cansancio y caída de cabello. En este último control dió magnesio 2.9 mg y colesterol 211 MG . cómo puedo revertir los síntomas de cansancio
- Hola una persona puede tomar vitamina D, de por vida?
- Hola si tomo cloruro de magnesio afecta a mi osteoporosis?
- persona de 80 años puede tomar vitamina D3 de 1000 UI para fortalecer músculos y por cuanto tiempo debe tomarse
- Me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico (9.9 TSH) y me indicaron tomar Levotiroxina de 100 mcg, de lunes a viernes 1 tableta y media tableta los sábados y domingos ¿Me puede haber causado esa dosis una reacción en la piel del pecho: sarpullido grueso y picazón en la mañana?
- Se puede tomar las vitaminas la femme si padezco de hipotiroidismo y tomo levotiroxina
- Buen dia.hace unos años me diagnosticaron fibromialgia.tenia la vit.D en rango de deficiente..hará5 años tomo calcio 500 y vitD3 2000ui todos los dias.no lo he descansado.eso puede afectarme en algo?he leido q no puede tomarse por periodos prolongados.
- Hola en mi semana de gestación 12 semanas mi TSH t4 de 2.750 , me volvieron hacer el examen ya no se cuanto salió pero me dijo mi obste que necesitaba tomar levotiroxina, se debe al embarazo o puede venir desde antes
- Tengo hipotiroidismo y mo me baja ña regla desde hace 8 meses
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1057 preguntas sobre Hipotiroidismo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.