A mi nena de 1 año 2 meses le recetaron vilona pediátrica hace tres días por un virus que tenia dijo

5 respuestas
A mi nena de 1 año 2 meses le recetaron vilona pediátrica hace tres días por un virus que tenia dijo el doctor pero el día de ayer le empezó a salir como salpullido en su cara y parte de sus brazos y piernas es normal eso?
LO más probable que sea parte de los datos climáticos de la esfermedad

Hola, lo mas probable es que sea un exantema viral, los bebes cursan con un periodo previo de 3 o 4 dias con fiebre y luego aparece el exsntema o las lesiones en piel, es autolimitado, es decir que cura solo en un periodo de unos 5 a 7 días. No es por el medicamento y ya no se lo de porque no ayuda al tratamiento de las lesiones y sugiero que acuda a revisión nuevamente con el pediatra para saber que tipo de exantema viral es. Saludos
Definitivamente no es normal y es posible que sea la progresión de la enfermedad que traía pero no descartamos reacción a medicamento,
La ribavirina (Vilona) es un antiviral que tiene un uso limitado ya que no cubre una buena parte de las infecciones virales comunes. Habría que revisar las lesiones para poder tener un diagnóstico especifico.
Muchas enfermedades eruptivas virales, comienzan con síntomas respiratorios, e incluso fiebre previo a la erupción, debe ser valorado para el diagnóstico definitivo.
Recuerde que el niño normal es el que se encuentra en casa sin síntomas de ninguna índole, llevando un crecimiento y desarrollo dentro de estándares aceptables. Aún así es normal (pero no deseable) enfermar. Las infecciones virales en ocasiones se pueden acompañar de sarpullidos. Por lo general no le va a pasar nada a la piel y las lesiones se van a quitar solas en término de 7-10 días. Se pueden dar algunas cremas o tratamientos para aliviar dichas lesiones. La mayoría de las veces no es necesario ni práctico identificar al virus específico ya que existen más de 300 causas virales de este tipo de erupciones (rubelliforme). Si por lo demás su bebé va mejorando considero que puede tranquilizarse.