A mi me acaban de operar de 1 hernia umbilical sin necesidad de maya quisiera saber que tipo de faja

4 respuestas
A mi me acaban de operar de 1 hernia umbilical sin necesidad de maya quisiera saber que tipo de faja usar y si debo usarla todo el día y la noche y al estar ya sano de esta operación podre hacer ejercicio como abdominales?
Buen día!
Si no le colocaron malla supongo que su hernia era pequeña y el riesgo de recidiva se considero muy bajo.. Lo ideal es que no se utilice ningún tipo de faja ni venda ya que esto mas que ayudar puede llegar a perjudicare. Lo indicado es únicamente reposo relativo por 2-3 semanas y poco a poco ir incrementando sus actividades hasta llegar a lo cotidiano. Se sugiere no hacer cargas mayores a 20 kg hasta las 6 semanas.
Espero haber ayudado con su duda.

Hola. Si a ti te brinda alguna sensación de seguridad utilizar una faja, así lo puedes hacer. Sin embargo, no ejerce algún efecto protector hacia alguna recidiva de la hernia. Por igual, posterior a tu cirugía, la intención es que puedas llevar a cabo una vida normal, realizando el ejercicio que tu desees. Acude con el cirujano que te operó, que conoce tu caso mejor que nadie para que te emita las recomendaciones pertinentes. ¡Saludos!
No nos has mencionado algo muy importante que es tu peso, el peso es un factor muy importante en el manejo quirúrgico de las hernias. Si tienes un peso normal, no es necesario utilizar ningún tipo de faja. Solamente si estas en sobrepeso o algún grado de obesidad, sería recomendable por un tiempo razonable en las hernias umbilicales, por lo regular no es necesario usar en la operación mallas, debido a que el peso de los órganos (intestinos, colon, epiplón, etc.) recae en las partes bajas del abdomen, como en la pelvis y las regiones inguinales, por esta razón se usa malla, en hernias inguinales, crurales, posicionales. Gracias.
Buenos días, el uso de una faja no es necesario en el caso de la cirugía que comentas, no se ha encontrado que prevengan la recidiva de la hernia, lo mas importante es una adecuada recuperación evitando hacer esfuerzos que involucren levantar nada mayor de 5kg o algún esfuerzo similar como empujar o jalar durante un periodo de 4 a 6 semanas, posterior a lo cual podrás empezar a realizar tus actividades como el ejercicio de forma paulatina hasta alcanzar tu meta. La intención de la cirugía es que realices tus actividades de forma normal después del periodo de recuperación por lo cual si podrás hacer ejercicio sin mayor problema.