A mi mami le detectaron Osteoporosis fue un medico de medicina general, y le recetaron Dolovartalón.

4 respuestas
A mi mami le detectaron Osteoporosis fue un medico de medicina general, y le recetaron Dolovartalón.¿ Es necesario que mejor la vea un traumatologo y confirme si ese es el medicamento correcto?
Buen día, si bien el diagnóstico de la osteoporosis puede hacerlo un médico general, el Dolovartalon no es el medicamento indicado para su tratamiento. Le recomiendo que acuda con un médico Ortopedista o con un Reumatólogo, los cuales son los médicos más calificados para dar tratamiento para la osteoporosis. Igualmente le recomiendo que lleve todos los estudios que le hayan tomado para realizar el diagnóstico, sobre todo la densitometría ósea la cual es fundamental para el diagnóstico y decisión de tratamiento a iniciar. En caso que no se la hayan tomado, le recomiendo que acuda a algún centro de imagenología de confianza donde se la puedan realizar antes de acudir a consulta. Saludos, que tenga buen día.

Saludos. Solicitar una valoración con un médico endocrinologo es su mejor opción, para el diagnóstico adecuado de osteopenia/osteoporosis, así como también el manejo a largo plazo
Buenas noches. Novovartalon no es para osteoporosis
Por supuesto, para empezar habría que ver cómo se hizo el diagnóstico, que para mí ya es dudoso y la opción farmacológica que le dió es un condroprotector, para el manejo de la Osteoartrosis. Le recomendaría una evaluación clínico radiográfica, para determinar no solo si presenta su familiar Osteoporosis, si no también Osteosarcopenia. Estamos a sus órdenes.