a mi mama le entro tinte de cabello en los ojos hace meses,comenzó a ver manchas obscuras que empeoraron

4 respuestas
a mi mama le entro tinte de cabello en los ojos hace meses,comenzó a ver manchas obscuras que empeoraron hace un mes,acudió al oftalmológico y le dijo que su retina podía desprenderse,así que le recomendó cirugía láser,sin embargo le dijo que las manchas se debían a la edad¿el tiente pudo causarlo?
Tal vez se tallo mucho los ojos y se ocasiono un desprendimiento de vitreo posterior por rascado

Seguramente en la revisión le detectaron alguna lesión en retina, pero no tiene que ver con el tinte. Las lesiones en retina pueden ser de diferentes grados y dependiendo de ello es el tratamiento. Puede buscar una segunda opinion por un especialista en Retina.
Hola, el tinte no ocasiona el ver manchas, si llega a caer en los ojos ese día sólo irrita y el paciente estará con mucho lagrimeo los siguientes días, después todo vuelve a la normalidad con tratamiento con gotas.
La causa de que esté viendo manchas puede ser por diversas causas. En el ojo existe un gel llamado humor vítreo que se encuentra dentro del ojo en contacto con la retina (capa que Integra las imágenes que percibe el ojo) este humor vítreo con el incremento en la edad se va deshaciendo y esto puede ocasionar agujeros en la retina. Las personas q tienen diabetes son más propensas a tener sangrados y lo refieren como manchas.
El tratamiento para este tipo de manchas es LASER para evitar que se desprenda la retina.

Saludos
No hay relación de un desprendimiento de retina y tinte de cabello, quizá coincidió la situación.... Si le comentaron la necesidad de láser hay que considerarlo y platicar con el médico que hizo el diagnóstico para tener más información de la manera en que se pretende solucionar su problema o prevenir uno mayor