A mi hijo le diagnosticaron un hemangioma en la base de la lengua y es asintomático, pero un oncólogo

3 respuestas
A mi hijo le diagnosticaron un hemangioma en la base de la lengua y es asintomático, pero un oncólogo me dijo que iba a tratarlo con quimioterapias pero que no me aseguraba un buen resultado, por ello opté por no llevarlo, existe algun tratamiento para este hemangioma? que especialista lo puede atender?
Los hemangiomas son lesiones vasculares de tipo benigno, no requieren tratamiento en caso de ser asintomáticas solo vigilancia, el medico especialista en este tipo de lesiones es el cirujano oncólogo o el angiólogo. Le sugiero buscar una segunda opinión.

Es una lesión benigna que no requiere quimioterapia pero sí vigilancia y sí empieza a molestar y a crecer valorar embolizarlo. Esto de hace ocluyendo la luz del vaso principal y disminuyen o desaparecen.
Habría que hacer un diagnóstico correcto para saber si realmente se trata de un hemangioma cavernoso (los que salen en la lengua) o una malformación arteriovenosa, ambas se tratan de forma diferente, ninguna con quimioterapia, te recomiendo visitar a un Dermatólogo Pediatra, saludos!