A mi hijo de 9 meses presenta diarrea y no quiere comer a de más de calentura 38 ya lo atendió un pe
4
respuestas
A mi hijo de 9 meses presenta diarrea y no quiere comer a de más de calentura 38 ya lo atendió un pediatra y le recetó ROCPEHYN AMPOLLETAS 500MGS aplicar media cada 24 horas por 5 días y ESKAPAR COMPUESTO EN SUSPENSIÓN TOMAR 2ML cada 8 hrs por 7 días y ya es su segundo día con este tratamiento pero no noto mejoría está y el pediatra dijo que era una infección. Y siento que es muy fuerte este medicamento
Hola, sugeriría hacer examen de heces y revalorar, saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la evolución no es buena se tendrá que revalorar.
De acuerdo con los demás Doctores en revaluar el caso. Incluso tomar exámenes de laboratorio ayudaría mucho a esclarecer la causa de la diarrea. Tomar en cuenta que la mayoría de los casos a esta edad son de origen viral y no requieren antibióticos.
Considero que le recetaron medicamentos para cubrir infecciones bacterianas y ademas para cubrir amibas y protozoarios, le sugiero que realize analisis de materia fecal: amiba en fresco, coprologico completo que incluya citologia de moco fecal, azucares reductores, sangre oculta en heces y coproparacitoscopico (1 muestra) y un coprocultivo. Con los resultados acuda a revision medica, espero se mejore pronto su bebe.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Tengo 23 años, actualmente voy a cumplir 7 semanas de embarazo y llevo con diarrea 3 días, mi doctora me recetó hidrasec 1 cada 12 horas, solo por 1 día. Pero estuve investigando y dicen que no es recomendable en mujeres embarazadas. Realmente no sé qué hacer, ¿es bueno tomarla?, me gustaría…
- Llevo más de 2 semanas con diarrea, me realizaron estudios coprologico que dios resultados normales, se me recetó iprikene hasta que las evacuaciones sean sólidas pero llevo más de 8 días con él y noto mejoras pero siempre hay recaídas y vuelve a iniciar la diarrea. No cuento con otro síntoma…
- Buenas tardes, ayer al enchufar una alargadera me dio un calambre en ambos brazos. Quisiera saber si tengo que hacer revisión cardíaca por si ha habido lesiones. No noté solo el calambre en los brazos. Un saludo y gracias
- Hola doctores, tengo 24 años, soy mujer. Llevo dos días que defecó más de 3 veces, una cuando me levanto, después de que almuerzo y ya si como algo me dan ganas cada vez que como algo, me dan como nervios al pensar o sentir como la sensación de ir a defecar. Mis heces son entre amarillas y marrón,…
- Le recetaron adimond a mi bebe de 1 año 5 meses y a presentado dearrea desde que se le dio hay que suspenderlo ?
- Buenas noches me di un toque en la espalda Por 2s muy poco con cables de la pared de un interruptor Andaba solo en bóxer Me da miedo q me pase algo a mi corazón o algo Tengo 17 años
- Mi bebé se 1 año 5 meses, le recetaron Azitromicina para infección en la garganta pero ya es el último día del tratamiento y volvió a vomitar. Es muy difícil darle los medicamentos y no sé cómo darle Trimebutina con simeticona que también se le recetaron pero no la he podido administrar ya que…
- Mi bebé tiene 8 meses, y le falta algo de peso...le recomendaron pediasure.. Es recomendable???
- A mi bebe de 10 meses le recetaron exofur 2.5 ml. Para la diarrea pero leí que no debe administrar en niños menores de 6 años
- Le mandaron a mi hija de 3 años el medicamento kaomycin por 5 ML es correcto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 678 preguntas sobre Diarrea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.