A mi hijo, de 8 años, le detectaron Menisco Discoide Incompleto en la rodilla derecha. ¿Hay algún

9 respuestas
A mi hijo, de 8 años, le detectaron Menisco Discoide Incompleto en la rodilla derecha. ¿Hay algún tratamiento que no sea la cirugía? E no caso de que sea quirúrgico: ¿La cirugía tiene alguna consecuencia en su edad adulta? ¿Después de la cirugía puede continuar jugando fútbol (ama jugarlo)?
Buenos dias, el menisco discoide es un tipo de variante anatómico en el cual el menisco es un disco en lugar de ser en forma de media luna. La razón para operarse en si no es el hallazgo de que sea discoide si no que este roto como cualquier otro menisco. La cirugía se lleva a cabo por medio de Artroscopia se recorta el pedazo roto y queda un menisco de tamaño normal. Se puede seguir jugando sin problema cuando su ortopedista lo de de autorice de acuerdo a como vaya su recuperación.

Saludos

Hola buen día, definitivamente la única opción es quirúrgica ya que el menisco tiene una función muy importante en la rodilla y al estar alterada la anatomía del mismo generará problemas, cabe mencionar que la mayoría de los casos son bilaterales, una vez realizada la remodelación del menisco eventualmente podrá realiar su actividad deportiva, saludos.
Hola. Sin duda la mejor opción es la cirugía. De hecho no hay otra opción adecuada. Y el pronóstico es muy favorable. Es una variante anatómica que al presentarse genera mucha limitación de función. Saludos
Hola. Si el menisco discoide está roto y le está molestando no hay otra opción más que la cirugía artrocópica. Una vez reparado y rehabilitado su hijo volverá a jugar futbol sin ningún problema. Quedo a la orden. Saludos!
Te recomiendo consulta y exploración por trauma/ortopedia, para manejo individual.
Saludos.
Hola!
La opción quirúrgica es solo con dolor, si molesta al jugar, caminar, etc quiere decir q el menisco se pelluzca entre el femur y tibia. No hay estudios concluyentes q determinen si dejarlo o remodelarlo causa degeneración temprana de la rodilla.
Conclusión: si no molesta, no requiere cirugía.
Si está roto es quirúrgico,,, si se encuentra discoide sin síntomas así se puede quedar. Cuando existe un bloqueo articular es indicación quirúrgica.
Saludos
Hola que tal? El manejo debe de ser valorado muy bien con el ortopedista de tu confianza, no todos los discoides requieren de cirugía, así como también el manejo quirúrgico debe de ser realizado por el especialista en artroscopia, acude a consulta para una mejor valoración.
El menisco discoide, al ser una variante anatómica, requiere tratamiento si genera dolor, o se ha detectado mediante estudios imagenologicos, que se encuentre roto.
La integración a actividades deportivas será en relación al diagnóstico inicial y motivo se la cirugía, y al apego a la rehabilitación.