A mi hijo de 24 años le realizaron una resonancia magnética el resultado de la cual fue: quiste arac

4 respuestas
A mi hijo de 24 años le realizaron una resonancia magnética el resultado de la cual fue: quiste aracnoideo temporal anterobasal derecho sin efecto comprensivo local aparente ¿es operable? ¿Que se puede hacer para mejorarle la vida ya que tiene una discapacidad cognitiva de aprendizaje desde pequeño?
Mil gracias por su ayuda
Hola, este tipo de quistes generalmente son congénitos, y si deben ser resueltos quirúrgicamente, porque puede descompensarse y ocasionar mayores daños, en cuanto al aspecto cognoscitivo.
Saludos cordiales

SE DEBE HACER UN ESTUDIO NEUROPSICOLOGICO Y ESTUDIAR LA ACTIVIDAD ELECTRICA CEREBRAL ASI COMO LA DINAMICA DE LA CIRCULACION DEL LIQUIDO CEFALORAQUIDEO, SON CONGENITOS USUALMENTE Y NO NECESARIAMENTE DEBE ESTAR ASOCIADO A LA DISCAPACIDAD COGNITIVA Y TAMPOCO SE OPERAN TODOS SIGUIENDO LOS ALGORITMOS DE TRATAMIENTO ACEPTADOS INTERNACIONALMENTE, SE REQUIERE UNA EVALUACION INTEGRAL PARA EVITAR REALIZAR UNA CIRUGIA INNECESARIA
Buen día. Los quistes aracnoideos son lesiones congénitas y frecuentes. No todos se operan. Requieren cirugía si son grandes y compresivos. Si son pequeños solo requieren vigilancia. El aspecto cognitivo solo puede mejorar con terapia de aprendizaje.
Buen día. Habría que determinar si existe una relación entre el quiste y la discapacidad de su paciente , ya que puede solo ser un hallazgo y que la discapacidad tenga otras causas, así como ver la imagen a detalle , le sugiero sea valorado por un neurocirujano. Saludos