A mi hija le sacaron las 4 muelas del juicio y 4 dientes y tiene 6 días qué pasó eso y Ella siente p

5 respuestas
A mi hija le sacaron las 4 muelas del juicio y 4 dientes y tiene 6 días qué pasó eso y Ella siente parte de su labio y barbilla dormida estoy desesperada que puedo aser
Es importante que lo comentes con su médico tratante, es probable que hayan "tocado" el nervio. Esto puede ser reversible pero requiere de tratamiento, tiempo y paciencia.

Hola, te sugiero que lo comentes con el o la cirujana que realizó las extracciones, uno de los riesgos de la anestesia y la extracción de terceros molares (principalmente inferiores) es la “parestesia” (perdida de sensibilidad parcial o total de las zonas cercanas al nervio) la mayor parte de los casos se quita con el tiempo pero puede ayudar tratamiento con algunos medicamentos. El o la cirujana podrán orientarte y decirte cuál es el tratamiento adecuado.
Es importante mencionarlo con el odontólogo que realizo el procedimiento, mantenga la calma hasta que su doctor haga la revisión. Esto es una de las posibles consecuencias de ese procedimiento pero de igual forma puede tener tratamiento y recuperar la sensibilidad en esa zona.
No alarmase, pocas veces esto sucede pero si sucede, está documentado que es parte del riesgo de las extracciones, sería importante valorar esto con un maxilofacial, que valore el tiempo de los síntomas, en que áreas se presenta, las alternativas terapéuticas y medicamentosas que le pueden ofrecer. Existen distintos tipos de parestesias, deben explicarle a fondo, la perdida se sensibilidad en la mayoría de los casos se revierte, requiere tiempo y seguir las indicaciones.
Que tal! considero, que Tome vitamina D, para recuperar la parestesia muscular.