A mi hija le pondrán bráckes pero me dijeron que sus caries las van ir arreglando poco a poco si se

5 respuestas
A mi hija le pondrán bráckes pero me dijeron que sus caries las van ir arreglando poco a poco si se puede o cambio de dentista
buen dia, antes de colocar brackets, lo recomendable es que NO tenga caries, mi sugerencia acuda con un especialista con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento de la caries es mas preciso de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes.

La recomendación es iniciar con caries restauradas, sin embargo, si su odontólogo considera que no interfiere con iniciar el tratamiento de braquets y son de poca extensión esas caries, tal vez podrían ser tratadas en el transcurso del tratamiento de ortodoncia.
Cuando se trata de ortodoncia, lo indispensable es verificar que sea un odontólogo con cédula profesional de especialidad, para estar segura que está con la persona correcta y que le hayan solicitado radiografías, estudios y le hayan explicado un diagnóstico completo. Y ante la duda, preguntar. Saludos.
Tal como ha dicho los compañeros, antes de iniciar un tratamiento de orotodoncia, se debe realizar un saneamiento básico (limpieza dental y restaurar dientes con caries), ya que los frenos son aparatos que duran en la boca un promedio de 1 año y medio a dos, es tiempo suficiente para que una caries o gingivitis tengan un avance importante. Pida a su especialista que inicie tratando las caries y después inicie la orotodoncia.

Saludos
Sin duda lo más adecuado es tratar primero las caries al igual que su limpieza dental antes de iniciar el proceso de ortodoncia , ya que una caries puede avanzar durante el tratamiento de ortodoncia y retrasar el tratamiento
Hola! Todo depende del grado de caries, lo ideal es iniciar el tratamiento sin nada de lesiones cariosas. Tal vez su Odontólogo no las ve tan Grandes y profundas y considera que las puede ir tapando durante el tratamiento, sería bueno solicitar una segunda opinión, saludos!