A mi hija le hicieron un ultrasonido y resulta que tiene una piedra en la vesícula biliar, de 1cm ap

3 respuestas
A mi hija le hicieron un ultrasonido y resulta que tiene una piedra en la vesícula biliar, de 1cm aprox. y nos dijeron que es urgente que se opere, pero por eso escribo porque no hemos encontrado al médico cirujano que le realice la operación, además de que también en los riñones tiene cálculos o piedrecillas que hay que extirpar con rayo lazer? esta es mi pregunta.
Necesito orientación porque creo que en el IMSS no tienen rayo lazer para la operación o sí? ahora por el tiempo pues para que la programen
y es que ahorita le recetaron unas inyecciones disque solo para controlar sus molestias.
Hola buenas tardes!!!
Si es importante realizar una cirugía de preferencia laparoscopica (Colecistectomia) sin embargo por las piedras en riñones considero debe realizarse una evaluación de otra patología que podría general litiasis renal que de algún modo podría volver a desarrollarlas y si estos litos causan obstrucción en definitivo es mas urgente atender eso que la vesícula
Estamos a sus ordenes!!

Muy buen día.
Ambas situaciones requieren atención, pero en ambos casos todo empieza por una valoración. Puede ser incluso online. Eso hoy día es Una muy importante oportunidad.
Sobre el momento de la cirugía y la “urgencia” eso lo determina la situación de cada paciente y sus síntomas. Todo eso se puede evaluar en una consulta en línea también.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Lo primero que le diría es NO SE PRECIPITE, no es una urgencia al parecer, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, puede realizarse una cirugía muy noble pero de primera instancia se requiere revisión cuidadosa y hacer lo necesario cuidadosamente.