A mi hija le han recomendado una Ablación cardíaca por síndrome de William Barrett, tiene 24 años.

5 respuestas
A mi hija le han recomendado una Ablación cardíaca por síndrome de William Barrett, tiene 24 años. Me surgen varias preguntas: Es peligrosa? Cual es el tiempo de recuperación? Ella es bailarina, podrá continuar con su carrera? Cual es su costo aproximado (un promedio)? Muchas gracias.
Hola, más bien no será Síndrome de Wolf Parkinson White? Una ablación se realiza por medio de un catéter que va de la vena en la ingle hasta el corazón; un procedimiento que muy raras ocasiones presenta complicaciones y la más frecuente es sangrado del sitio donde se introdujo el catéter. La recuperación es rápida, en 10 días aproximadamente ya podra realizar sus actividades normales. El éxito de las ablaciones depende de donde se encuentre la vía eléctrica extra del corazón, pero aproximadamente es del 90%, por lo que es muy probable que pueda seguir siendo bailarina! Respecto a costos le recomiendo visite al especialista en arritmias. Espero le haya servido, saludos.

Hola totalmente de acuerdo con la Dra Sandoval, seguramente se trata de un síndrome de Wolf Parkinson WHITE. El riesgo neto de complicaciones ronda el 1%, es decir muy bajo y el éxito oscila alrededor del 95% pero depende de la localización exacta de las vías anómalas. El precio varía con base en lo anterior también y otras cosas como el lugar en donde vaya a realizarse el procedimiento. Le recomiendo visitar a un cardiologo y electrofisiologo para ahondar más en estos detalles. Saludos
Sería bueno que aclararas el diagnóstico ya que no ubico el término diagnostico de William Barret .
Si bien el síndrome de Guillain Barre puede cursar con arritmias, no es una indicación para realizar ablación, si se trata de Wolff Parkinson White existe una indicación de ablación pero normalmente es algo que debiera tener ya algún tiempo presentándolo.
La ablación suele ser un procedimiento seguro en manos expertas pero depende mucho de la zona del corazón donde se realizará la ablación.
Creo que antes que nada sería bueno tener claro el término diagnostico que te dieron y analizar el caso con detalle para poder hacer un comentario adecuado.
El costo de un estudio electrofisiológico y ablación con radiofrecuencia o crioablación lo determina el material que se va a utilizar, el hospital y por último los honorarios (De los electrofisiólogo y anestesióligo). Pero para poder cotizar el costo es necesario acudir a una consulta con el cardiólogo electrofisiólogo y basado en el diagnóstico se le realiza el presupuesto.
Por lo general los riesgos de una intervención de este tipo están basados también en el diagnóstico. Así que es necesario saber el diagnóstico correcto para que le den de manera más certera los porcentajes de riesgo.
Necesita acudir al electrofisiólogo que existen pediatras y de adultos para que les expliquen a detalle los pormenores De procedimiento.
Quizá se refiera usted al síndrome de Guillain Barré, el cual efectivamente se puede asociar a arritmias cardiacas. Los riesgos de la ablación dependen tanto del tipo de arritmia que tenga su hija, como el tipo de ablación que se realice (con frío, con radiofrecuencia, etc). En general la recuperación es corta, unos pocos días; y si queda libre de arritmias, puede continuar con su actividad sin limitación alguna. Las ablaciones en el medio privado son procedimientos muy costosos en general, pero los costos específicos dependen del tipo de ablación, el hospital donde se realice y los honorarios que cobre el médico. Le recomiendo asesorarse de un electrofisiólogo y/o un cardiólogo especialista en deportistas para poder darle información más precisa. Saludos