A mi hija la operaron de apendicitis hace 3 semanas, fue cirugia abierta, le retiraron los puntos a los

8 respuestas
A mi hija la operaron de apendicitis hace 3 semanas, fue cirugia abierta, le retiraron los puntos a los 10 dias,todo bien, solo que hace una sem empece a sentirle como bultitos debajo de la cicatriz, no le duele, no le ha salido nada, la cicatriz esta cerrada, pero es normal que se sienta asi la piel?
Puedes ser esperado si no sale ningún líquido.
Sin embargo se debe estar revisando una vez al mes para descartar otros padecimientos

Toda herida para poder cicatrizar debe de pasar por tres fases o etapas, que son inflamatoria, proliferativa y de remodelacion por lo que puede existir fibrosis y aumento de volumen en ella además de que el material de sutura por lo regular tarda en absorberse 120 días en promedio por lo que es normal o esperado es conveniente que esté en contacto con su médico y acudir a valoración.
Buen día.
Hola espero se encuentre bien, cuando se realiza una cirugía abierta se realiza incisiones o cortes en todos los tejidos de la pared abdominal (piel, grasa, músculo, peritoneo) y después de realizar la extirpación del abdomen estos tejidos se afrontan con material de sutura especial, las primeras semanas es común poder palpar zonas de endurecimiento o inclusive bultitos debajo de la herida, esto puede ser material de sutura y en personas delgadas puede ser mas notable. la herida al estar bien afrontada, sin cambios de coloración y con un buen estado de salud de su familiar me parece que es evolución normal, de la cirugía y con el paso del tiempo esto debe corregirse, creo que puede estar tranquila en mi opinión es algo normal. Pero si continua con dudad la mejor opción siempre es consultar a un especialista que al revisar la herida podrá resolverle todas sus dudas y así podrá estar mas tranquila saludos
Buenos días.
Lo más importante será siempre la condición clínica del paciente. Quizá lo que palpa son los puntos internos pero para salir de dudas de forma apropiada sería bueno que consulte a su cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Por lo que comenta parece tratarse de el proceso normal de cicatrización, de momento no hay de que preocuparse solo mantener en vigilância.
Buenas tardes, requiere revisión para determinar si se trata de una hernia incisional que requeriría cirugía o solo fibrosis debajo de la incisión que no requeriría ningún manejo, saludos.
El proceso de cicatrización conlleva entre varias otras cosas procesos de remodelación del tejido así como la formación de fibrosis, la cual es un tanto cuanto "desorganizada" por lo cual, es completamente que se palpe o se sienta de la manera que usted describe la cicatriz, mientras no exista enrojecimiento de la cicatriz, salida de pus, que se abra la herida o que exista la presencia de material de sutura no absorbible en ella, es completamente normal lo que usted percibe y no hay razón por la cual alarmarse, cabe destacar que como en todo caso las opiniones y recomendaciones aquí vertidas por un servidor y los demás colegas jamas suplirán la revisión personalizada por un profesional de la salud, por lo cual un servidor se permite sugerir siempre acudir a consulta con su pediatra de preferencia. Saludos y exitoso día.
Si puede ser normal, sugiero vigilancia estrecha por cirujano de confianza.