A mi hija de 2años le recetaron Aderogyl infantil para refuerzo del tratamiento que llevo. todo agosto

3 respuestas
A mi hija de 2años le recetaron Aderogyl infantil para refuerzo del tratamiento que llevo. todo agosto se estuvo contagiando, por lo que se lo recetaron solo como refuerzo para prevenir. me dijeron que 10 gotas en 50ml ya sea de agua o jugo, 1 semana si y una no. pero es diario? estoy confundida!! :
El Aderogyl es un complemento vitamínico, contiene vitamina A, C y D. Es prescrito en caso de deficiencia de esas vitaminas y en algunos casos como preventivo de infecciones de vías aéreas superiores en ciertas épocas del año. Se recomienda una dosis de 10 gotas al día, antes del desayuno, por uno o dos meses. Sin embargo le recomiendo que pregunte a su pediatra, ya que tanto la vitamina A, como la vitamina D pueden ser tóxicas si se administran en dosis mayores o por periodos prolongados. Recuerde que la mejor manera de obtener las vitaminas que necesita nuestro organismo es de los alimentos que ingerimos. Quedo a sus órdenes.

No se ha encontrado en ningún estudio realizado que este compuesto vitamínico tenga algún beneficio como preventivo de infecciones, las dosis tóxicas son muy elevadas por lo que, si desea darle el beneficio de la duda, sí, se toma diariamente la dosis que le recomendó su pediatra.
Este medicamento sólo contiene vitaminas. Si su hija se está enfermando con frecuencia de procesos infecciosos respiratorios, le sugiero visite Usted a un Pediatra para el estudio adecuado de su bebé y el tratamiento específico. Hay que descartar procesos como sinusitis, hipertrofia adenoidea, alergias, reflujo GE, etc. Le deseo pronta mejoría a su bebé.