A mi hermana le detectaron quistes, tiene mucho dolor y no le dieron cita hasta febrero. Yo tuve lo mismo

5 respuestas
A mi hermana le detectaron quistes, tiene mucho dolor y no le dieron cita hasta febrero. Yo tuve lo mismo y me operaron de inmediato. ¿Se tendría que operar de inmediato?
Se tiene que valorar el tamaño y características de los quistes por ultrasonido, el dolor es un factor muy importante.

Hola. Como ya te contestaron anteriormente, es importante valorar el tipo de quiste y su tamaño. Si el dolor es tan fuerte como lo mencionas, solicita una consulta de urgencia para que la revisen y valoren si se requiere cirugía o no. Hay ocasiones, que con puro medicamento se puede controlar el dolor, y dependiendo del tipo de quiste, hasta puede disminuir de tamaño. Pero para eso, se requiere una valoración completa.
Como dicen mis colegas la desicion de cirugía depende varios factores. Cuando existe dolor intenso que impide realizar actividades cotidianas se valora la posibilidad de tratamiento quirúrgico inmediato
Si te operaron seguramente tuviste un quiste torcido de ovario, pero hay que revisar a tu hermana si tiene lo mismo, no te preocupes, localiza a tu ginecólogo(a), para que te de una revisión ginecológica, te tome tu ultrasonido e identifique la causa del dolor, la resolución puede o no ser quirúrgica. suerte y feliz año.
Buen día, existen múltiples tipos de Quistes y no para todos es necesario una solución con cirugía, es importante la evaluación de su historia clínica, su edad, y sus síntomas relacionados como el tipo de dolor o problemas de fertilidad o en sangrado.

El dolor es un dato clave de alarma, es necesario que sea valorada oportunamente.

Saludos