37 años, me detectaron mi matriz dañada, con fibroma, tengo que extraerme la matriz con el tiempo tendre

3 respuestas
37 años, me detectaron mi matriz dañada, con fibroma, tengo que extraerme la matriz con el tiempo tendre sintomas de dolor, Y mi duda es de que si me embarazo en este momento, como sera mi embarazo y mi matriz como queda despues . desaparece el fibroma o no con el embarazo. gracias.
Hola. Tener miomas o fibromas no es indicativo absoluto de cirugía. Hay alternativas con medicamentos o bien sólo quitando el mioma, esto es más todavía si deseas todavía tener hijos. Te sugiero que pidas una segunda opinión.

El fibroma que tu refieres nunca desaparecerá, sino todo lo contrario crecerá paulativamente, te sugiero acudas con tu ginecólogo ya que necesita saber el tamaño del mioma, su localización, y si este evita un futuro embarazo etc, el te disipara tus dudas. buen dia.
Hola.
Los fibromas suelen aumentar con el embarazo. Se debe valorar la localización del o de los miomas y el tamaño para que se actúe de la mejor manera.
Puede ser únicamente retirar el mioma por laparoscopia si el tamaño del mioma así lo indica, por ejemplo.
Los medicamentos no desaparecen los miomas los reducen, traen efectos secundarios.
Tu ginecólogo seguramente te orientará hacia que tratamiento en forma particular te conviene.
Saludos!!