A mi esposo tuvo un infarto hace dos meses y a notado q ue no puede terminar en la relación, toma pastillas

5 respuestas
A mi esposo tuvo un infarto hace dos meses y a notado q ue no puede terminar en la relación, toma pastillas para colesterol triglicéridos y presión tiene algo q ver el infarto y medicamentos
Hay que recordar que la disfunción eréctil también es un síntoma de insuficiencia arterial periférica. Es decir, podría que este asociado con el antecedente de infarto. Igualmente, ciertos medicamentos para tratar los trigliceridos altos pueden empeorar la disfunción eréctil.

Buen dia. Desgraciadamente la disfuncion erectil y los problemas cardiovasculares van de la mano por lo que muy probablemente tambien los vasos sanguineos que permiten la ereccion se encuentren afectados. por otro lado no esta indicado el uso de viagra o cualquiera de estos. Saludos
Buen día, concuerdo con mis colegas, sin embargo también hay que tomar en cuenta el aspecto psicológico, la sensación de muerte inminente (uno de los síntomas asociados al infarto) deja secuelas psicológicas de miedo, lo cual podría afectar el desempeño sexual. La disfunción eréctil es diferente a no poder eyacular. Mi consejo es que acuda con su urólogo de confianza para una evaluación completa e incluso una visita al psicólogo. Saludos
Hola, la disfunción eréctil es también manifestación de enfermedad cardiovascular. Consulta un urólogo para revisión y tratamiento adecuado. Saludos.
Buenas tardes según los síntomas que usted comparte es factible que exista una alteración de la Respuesta Sexual Humana (RSH) clasificada como eyaculación retardada; lo que no es muy claro es si hace 2 meses fue el infarto si ya existe actividad sexual y si existe seguimiento del cardiólogo al respecto. Los medicamentos para bajar colesterol, triglicéridos y lípidos, así como los específicos para tratar afecciones cardiacas, afectan el deseo y desempeño sexual. Sería importante que acudieran con un(a) Profesional de la Sexología Clínica para poder aclarar sus dudas y poder desarrollar otras opciones para la vivencia de su placer sexual y afectivo. A sus órdenes y saludos cordiales.