A mi esposo se le presento un espíritu maligno y lo arañó de ahí el no habla esta mudo y pensativo c

7 respuestas
A mi esposo se le presento un espíritu maligno y lo arañó de ahí el no habla esta mudo y pensativo cm puedo ayudarlo ?
Te recomiendo acudir primero con un médico, esto es indispensable, para tratar sus heridas y descartar cualquier otra afectación médica. Independientemente de esto, muéstrale tu apoyo y hazlo sentir seguro. En la medida en la que el perciba que no hay peligro debería recuperar el habla. De igual forma no descartes acudir por ayuda profesional de un psicólogo o psiquiatra.

Hola espero te encuentres bien; el tema me parece muy peculiar, primero la pregunta es como sabe que es un espíritu maligno, en que momento sucedió? si es que no acaba de pasar por alguna situación preocupante, de estrés, duelo? Es importante creer en lo que dice, pero es importante que acudan a un especialista, un médico para ver las causas del habla, descartar que no sea algo físico; y posteriormente buscar un terapeuta o a un psiquiatra para que les pueda ayudar.
Qué tal, es muy importante que a la brevedad acuda con un especialista en psiquiatría y un psicoterapeuta.
Saludos, llévalo con el médico para descartar un problema psiquiátrico.
Hola, es necesario contar con un diagnóstico, que analice lo que puede estar sucediendo, descartar un padecimiento orgánico con un médico o psiquiatra y ver si con base en el diagnóstico requiere una terapia psicológica.
Añadiendo a lo comentado con los colegas, será importante que tengan una red de apoyo para poder dar soporte y ayuda a tu esposo en caso de que se requiera, espero que se recupere pronto.
Hola, creo que es muy importante empezar conociendo cuál es la fe o la creencia que tienen en el área espiritual. ¿Tu esposo participa en algún grupo de alabanza o de actividades espirituales? Si tu compartes esa misma creencia, puedes buscar (como lo comentan los(as) colegas) un grupo o red de apoyo que compartan la misma fe para poder generar un ambiente de esperanza y fortaleza en compañía de él.
Pero es importantísimo que analices si puedes proponerle la opción de visitar a un psicólogo y a un médico para que tengan una perspectiva más amplia.
También habemos psicólogos cristianos o con una formación transpersonal que consideramos las creencias espirituales para encontrar el diagnóstico más adecuado.
Cuando hay complicaciones espirituales, lo más adecuado es primeramente descartar las cuestiones físicas.
Saludos