A mí esposo lo operaron de una fístula y le dejo Seton ya hace un mes de la cirugía pero ha tenido m

3 respuestas
A mí esposo lo operaron de una fístula y le dejo Seton ya hace un mes de la cirugía pero ha tenido mucho dolor y ayer acudió al médico para la cita post operatoria y no se pudo realizar el ajuste porque está con mucho dolor quisiera saber si es normal que sienta tanto dolor y que además cada que come sufra de muchos gases, le envío la pregunta a un cirujano
Hola buenas tardes, el tratamiento que menciona suele emplearse en los casos de fistula perianal compleja lo que tiene muy buenos resultados a largo plazo; sin embargo suele ser un tratamiento muy largo y doloroso. Una opción inicial es tomar analgésicos potentes y evitar en lo posible una dieta alta en harinas simples y carnes rojas ya que su fermentación producirá muchos gases intensificando el malestar al que hace referencia. Es importante tener un seguimiento constante con su médico tratante para descartar alguna complicación ya que la presencia de pus en la herida o cerca de ella puede intensificar el malestar. Saludos cordiales.

Hola buen dia, si comenta que tiene 1 mes con el setón sin ajuste quiero pensar que es en un medio público, los ajustes se deben de hacer de 7 a 12 días según el caso ya que el setón al perder su ajuste es hasta cierto punto inservible, le recomiendo acuda a consulta si es que en el medio público le están dando esos tiempos tan largos. Repito ese setón a las 2 semanas ya no está realizando ninguna función. Quiero pensar que es un setón de corte, pero aun y fuera un setón de drenaje 4 semanas es mucho tiempo. Quienes realizamos práctica privada realizamos un seguimiento estrecho de nuestros pacientes, tienen la disponibilidad de marcarnos 24/7 para cualquier duda. Saludos.
Demasiadas molestias para un problema complejo. Sugiero valoración por cirujano coloproctolo de confianza y experimentado.