A mi esposo hoy le dijeron que es diabetico y le recetaron medicamento .Solo quiero saber que frutas
2
respuestas
A mi esposo hoy le dijeron que es diabetico y le recetaron medicamento .Solo quiero saber que frutas puede comer?
en realidad, no hay frutas permitidas ni prohibidas, se trata de porciones, por un lado, la cantidad de una fruta especifica, la cantidad de veces en el día, y que otros alimentos que contienen carbohidratos se consumen en una comida. Esto se aprende con herramientas como el conteo rapido de carbohidratos. Por ejemplo, no es lo mismo comer tres naranjas en un mismo rato, que sería una carga de carbohidratos excesiva, que distribuir esas tres naranjas (una en el desayuno, otra a media mañana y otra de postre a mediodia o a media tarde) y habría que contar otras fuentes de carbohidrato, por ejemplo, un desayuno que tenga un vaso de leche (240 ml), una naranja y dos rebanadas de pan integral, tiene cuatro porciones de carbohidratos, pero si aumentamos la cantidad de cualquiera de esos alimentos o agregamos otros que contengan carbohidratos, aumentamos la carga de carbohidratos y eso repercute en el control de los niveles de glucosa en sangre. Repito, no es tan sencillo como "frutas permitidas" o "frutas prohibidas"
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Todas las frutas contienen azúcar, es preferible elegir fruta con el mejor indice glucemico como manzana o fresas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
- Tengo 50 años, hace un año que no menstruo, tengo diabetes hace 8 años, pero ultimamente mi glucosa no puede bajar, siempre amanece arriba de 200, tomo meftormina tres veces aldia y vildagliptina en la mañana, al principio me funcionaba bien, pero ahora ya no, que debo hacer, he tratado de alimentarme…
- En la noche tengo 153 de glucemia es grave, es necesario acudir al medico
- Hola buenas noches me hecho el examen de la glucosa drocicolada y me salió 6.8 pero estoy mala de la vesícula pueden alterarse Gracias
- Tengo el resultado de 101 de glicemia en ayunas que debo hacer?
- Si me sale mi glucosa en 159 qué es bueno o es malo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Mi hijo tiene 15años y en el glucómetro le salió 101de glucosa se puede revertir ya que mucho estaba comiendo panes,dulces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2568 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.