A mi esposa se le rebentó el apéndice la intervinieron hace 2 dias quiero saber si va por buen camino

6 respuestas
A mi esposa se le rebentó el apéndice la intervinieron hace 2 dias quiero saber si va por buen camino o que riesgos aún hay, el drenado es un líquido amarillo sin pus, presión baja, temperatura 37.3, no hay vómito inflamación abdominal, poco mareo, diarrea y cuanto tiempo es necesario para observación?
Buen día. En la apendicitis aguda complicada con perforación y peritonitis fecal, la liberación de bacterias y material fecalopurulento, aumenta hasta en un 60% el riesgo de infección del sitio quirúrgico (superficial y profundo); por tal motivo es importante vigilar los datos de infección desde las cuarenta y ocho horas del postoperatorio (tiempo más frecuente de evidencia de indicios de infección), así como las características del drenaje. Es importante la administración de antimicrobianos intravenosos y los cuidados propios de la herida. Deposite su confianza en los médicos tratantes y aclare todas sus dudas con ellos. Una vez le envíen a continuar su recuperación a domicilio pregunte todos los datos de alarma y los cuidados pertinentes. Y recuerde, la presencia de complicaciones no son culpa de los médicos sino inherentes a la gravedad de los padecimientos. Le envío un cordial saludo y pronta recuperación a su esposa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Es muy difícil dar una correcta opinión sin conocer el caso, salvo los pequeños detalles que comenta, sin embargo lo mejor que le puedo recomendar es consultar todas esas dudas directo con su cirujano para mejorar la confianza y el entendimiento así como fortalecer la relación médico paciente y familiar, ya que eso es fundamental para la buena evolución de los pacientes. Saludos.
Los principales riesgos despues de una cirugía por apendicitis complicada (perforada) son infecciones del sitio quirúrgico, ya sea dentro del abdomen o en el sitio de la cirugía.

No hay un tiempo exacto para decir que un paciente está evolucionando bien; hay personas que en 3 días ya pueden ser dados de alta, y otras que requieren hasta dos semanas de recuperación posoperatoria.

El equipo que está a cargo de tu paciente es el más indicado para brindarte la información de cuál es la evolución real de tu paciente.

Los médicos que están a cargo del caso, son los más indicados para orientarte cuál es el estado clínico y el estado de evolución de tu paciente.

¡Saludos!
Buenas tardes. Decir que se le reventó el apéndice a tu esposa es una descripción muy drástica y alarmante de la complicación. Se trata de una perforación del apéndice, lo cual la cataloga como una apendicitis complicada, la cual tiene los riesgos que han comentado, incluyendo un absceso residual dentro del abdomen, o infección de la herida, pero eso se puede ir valorando con su evolución, si presentara fiebre, o si por el drenaje sale líquido francamente purulento, además de un dolor intenso. Esos son datos de alarma, pero como describes que ha evolucionado, no parece tener complicaciones posteriores a la cirugía. Por lo tanto, sigue las recomendaciones de tu cirujano y su equipo que está a cargo, y si tienes alguna otra duda, estamos para servirte.
Saludos.
Hola buena tarde, todas sus dudas comentelas con su medico tratante, la recuperación de una cirugia y mas si fue de urgencia lleva tiempo y los medicos deben de tomar todas las precauciones.
Platique su medico.
Saludos
Tenga paciencia, no suponga y deje todo en manos del médico, le deseo loo mejor.