A mi esposa le han encontrado tumores malignos en los ovarios que le llegan producir ascitis, la cue

3 respuestas
A mi esposa le han encontrado tumores malignos en los ovarios que le llegan producir ascitis, la cuestión es que por las noches no puede dormir y por el día tiene mucha somnolencia, ¿que nos recomiendan hacer?
Buen día. Mientras que no reciba algún tratamiento continuará con los síntomas. La recomendación es acudan lo más pronto con un cirujano oncólogo para la estadificación inicial y poder continuar con su tratamiento. Saludos

Hay que ver cómo está su enfermedad! Con un ca 125 y probablemente estudios de imagen. Que no pueda dormir no es normal puede estar acumulando líquido en sus pulmones qué hay que sacar.
Hola, habrá que protocolizar su estudio para estadificar su cáncer de ovario, e iniciar lo antes posible los tratamientos de acuerdo a la etapa clínica. De ser necesario se realiza una Paracentesis, osea retirar la ascitis mediante una punción, sin embargo esto no le resuelve el problema del cáncer de ovario. Habrá que acudir con cirujano oncólogo para determine el camino a seguir con su enfermedad: cirugía vs quimioterapia inicial.
Saludos