A mi esposa le han encontrado tumores malignos en los ovarios que le llegan producir ascitis, la cue

3 respuestas
A mi esposa le han encontrado tumores malignos en los ovarios que le llegan producir ascitis, la cuestión es que por las noches no puede dormir y por el día tiene mucha somnolencia, ¿que nos recomiendan hacer?
Dr. Sergio Hidalgo
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Huixquilucan
Buen día. Mientras que no reciba algún tratamiento continuará con los síntomas. La recomendación es acudan lo más pronto con un cirujano oncólogo para la estadificación inicial y poder continuar con su tratamiento. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Javier López Gómez
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Magdalena Contreras
Hay que ver cómo está su enfermedad! Con un ca 125 y probablemente estudios de imagen. Que no pueda dormir no es normal puede estar acumulando líquido en sus pulmones qué hay que sacar.
Dr. Jorge Rony Puño Atahualpa
Cirujano oncólogo, Cirujano general
Zapopan
Hola, habrá que protocolizar su estudio para estadificar su cáncer de ovario, e iniciar lo antes posible los tratamientos de acuerdo a la etapa clínica. De ser necesario se realiza una Paracentesis, osea retirar la ascitis mediante una punción, sin embargo esto no le resuelve el problema del cáncer de ovario. Habrá que acudir con cirujano oncólogo para determine el camino a seguir con su enfermedad: cirugía vs quimioterapia inicial.
Saludos

Expertos

Dafne Ivonne Mendoza Tagle

Dafne Ivonne Mendoza Tagle

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Coyoacán

Laura Angélica Jiménez Barrios

Laura Angélica Jiménez Barrios

Médico general

Puebla

Héctor Padilla Aguirre

Héctor Padilla Aguirre

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Michoacan

Victor Jiménez

Victor Jiménez

Cirujano oncólogo

Xalapa

Omar González Vega

Omar González Vega

Cirujano oncólogo

Heroica Matamoros

Alejandro Sandoval Martínez

Alejandro Sandoval Martínez

Cirujano oncólogo

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Cáncer de los ovarios
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.