A mí bebé de 9 meses le recetaron Fer-un-sol y se le mancharon de gris sus dientes .¿Es normal ?

8 respuestas
A mí bebé de 9 meses le recetaron Fer-un-sol y se le mancharon de gris sus dientes .¿Es normal ? ¿Cómo los puedo desmanchar ? ¿Cuánto tiempo tardan en desmancharse ?
El hierro como tal pigmenta los dientes, miestras lo tomas seguiran manchaditos, ya suspendido el medicamento tomara unos meses para que desaparezca el color oscuro. Trate de cepillarle sus dientitos usted misma.

Hola!
El sulfato ferroso en ésta presentación puede generar de forma temporal pigmentación dental, se resolverá por si misma, se puede auxiliar con un poco de bicarbonato al momento de realizar los procedimientos de higiene y limpieza dental. Si tiene dudas de cómo hacerlo, acuda con su médico odontólogo para mayor orientación.
Saludos!
Hola, no te preocupes esa pigmentacion es temporal, la forma mas comun para acelerar que se quite la pigmentacion es cepillar los dientes con bicarbonato, pero por la edad de tu bebe, considero que no se va a dejar usar el bicarbonato, de tal forma sugiero cepilles con cepillo suave y alguna pasta dental para niños que tenga un sabor agradable.
Hola. Ese medicamento a veces ocasiona manchas temporales. Para erradicarlas puedes utilizar un cepillo dental de dedal con bicarbonato de sodio, muy poquito para cepillarle sus dientitos para eliminar las manchas, de preferencia retíralo, el bicarbonato, con una gasita húmeda, que no lo ingiera, el laboratorio Sigfried Rhein, recomienda retirar las manchas con bicarbonato de sodio en la limpieza dental. Ellos son quienes fabrican el FER-IN-SOL.

Saludos.
Definitivamente se resolverá al terminar el tratamiento de la anemia
Hola! no te preocupes, si mantienes una buena higiene (cepillado dental o limpieza con gasa humeda) inmediatamente despues de darle el FER IN SOL, puedes ayudarle a que no se manchen tanto los dientes.

Posteriormente, puedes llevarlo con un ODONTOPEDIATRA para su revisión, hacerle una limpieza dental para desmanchar y sobre todo descartar caries
Ya que las manchas por medicamento son propicias para que el alimento se pegue en su esmalte y si no hay una adecuada higiene dental causar un inicio de caries!
por eso, si estaria biiien que por lo menos interconsultes con tu odontopediatra! mas vale prevenir!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! ES NORMAL LA PIGMENTACIÓN GRISASEA DEBIDO AL SULFATO FERROSO. Y NO HAY QUE HACER REALMENTE NADA !!! DESAPARECERÁ GRADUALMENTE EN CUANTO SE SUSPENDA VOLUNTARIAMENTE Ó FINALICE EL
TRATAMIENTO. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES
Hola, la pigmentacion desaparecera paulatinamente despues de suspender el Fer-un-sol, saludos y suerte.Estamos a tus ordenes.