a mi bebe de 8 meses de edad le recetaron cam por una alergia importante que presenta, la dosis que le

4 respuestas
a mi bebe de 8 meses de edad le recetaron cam por una alergia importante que presenta, la dosis que le recetó el doctor es de 3 ml por 10 dias, ¿esta bien la dosis y los dias?
Dr. Luis Eduardo Cervantes Ortega
Pediatra
Oaxaca de Juárez
Lo primero que debo informarle es que NO debe ser usado a la edad de su bebé. Es muy importante que lo lleve con un alergólogo Pediatra para valoración y tratamiento de la "alergia importante" que Usted refiere. Lamentablemente no nos informa los síntomas que tiene su bebé y que son ocasionados por la supuesta alergia y qué estudios le corroboran dicho diagnóstico. Por otra parte, NO existen estudios clínicos serios que avalen la opinión del ¿genetista? que afirma que dándole extracto de hojas del árbol de guanábana fortalecerá su sistema inmune "Alineando" su cuerpo !!!???.... Me encantaría que otros colegas comentaran en éste punto ya que considero muy importante evitar que gente sin el menor conocimiento médico y sin ética respondan a preguntas médicas de padres angustiados por la salud de su bebé (y reciban información falsa). Le deseo lo mejor a su bebé.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Christian Rodrigo Alcocer Arreguín
Alergólogo, Pediatra
Guadalajara
Es indispensable saber que tipo de alergia tiene su bebe (piel, vías respiratorias, etc). Otro punto muy importante, es que ese medicamento contiene esteroide por lo que con mayor razón debe de ser indicado de acuerdo a la gravedad de la alergia que tenga su bebe. Es decir, la dosis y el tiempo de duración de este medicamento va en relación a la alergia que presente su bebe y la gravedad de la misma. Saludos
Lic. Consolacion Elizondo Aladro
Analista clínico
Tulancingo
Además de la correcta respuesta de nuestro colega, le recomiendo que le dé a su bebé extracto de hojas del árbol de guanábana, la dosis es muy pequeña y le va a fortalecer el sistema inmune, alineando su cuerpo para que este pueda sanar rápidamente.
Dra. Teresa Plascencia Sánchez
Alergólogo, Pediatra, Inmunólogo
Guadalajara
hola, acuda con el alergologo pediatra para un mejor diagnostico y tratamiento. saludos

Expertos

Mario Recamier Vivanco

Mario Recamier Vivanco

Médico general

Bahia de Banderas

Alejandro Flores García

Alejandro Flores García

Médico general

Monterrey

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 797 preguntas sobre Alergias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.