A menudo tengo mareos, siento que no puedo respirar y a veces cuando estoy comiendo siento que no pu

9 respuestas
A menudo tengo mareos, siento que no puedo respirar y a veces cuando estoy comiendo siento que no puedo pasar los alimentos como si me atorara, a veces siento que me estoy volviendo loca porque ya no se como controlar todo esto, es muy dificil vivir sintiendose asi diariamente
Es muy importante que acuda a terapia psicológica, analizar en terapia su relación con la comida podría resignificar esta conducta y lo "difícil de su vivir diario".
Le propongo un tratamiento enfocado en soluciones para avanzar a nuevas perspectivas y metas para usted.

Es importante recordar la importancia de la salud mental, una psicoterapia podría ayudar bastante a entender lo que sucede ya que, en ocasiones lo que la mente no puede decir se externa a través del cuerpo, a eso se le llama somatizacion y es una forma de defensa ante los conflictos emocionales que puedas estar enfrentando.
Hola, gracias por compartirnos su experiencia. Considero importante primeramente descartar algo físico, realizándose los análisis que le solicite un médico de su confianza. Si se descubre que no es el caso, podría tratarse de ansiedad, para lo cual sería necesario iniciar un proceso terapéutico que le ayude a gestionarla.
Saludos.
Hola, tendríamos que evaluar los demás síntomas que estén presentes, noto algunos relacionados con la ansiedad, sin embargo sería adecuado iniciar un proceso que nos ayude a definir con detalle lo que sucede, así como descartar algún factor médico. Pudiera comenzar con actividades de relajación guiada, pero es más preciso saber lo que sucede con una valoración psicológica.
Adicional a lo que dicen mis colegas. En mi experiencia también podría ser un tema de "control". De querer controlar y pensar que no puedes. O de enfocarte en las cosas que no puedes controlar. Si hay ansiedad que acompaña esas situaciones que vives puede ser eso también.
Saludos.
Hola. Asiste con tu médico de confianza. Para descartar cualquier afección médica. Si todo está bien, asiste a psicoterapia para explorar qué es lo que genera lo que te sucede y encontrar soluciones. Saludos.
Que bueno que hayas decidido dar este pequeño paso de plantear tu pregunta por aquí para tener la opinión de distintos especialistas. Tu siguiente paso podría ser elegir a alguno y concertar una cita para que pueda valorar tu situación y encontrar el tratamiento adecuado.
Varios pacientes con este tipo de malestar piensan que no tiene solución, sin embargo, si te das la oportunidad de intentarlo iniciando un tratamiento, incrementas la probabilidad de que la situación mejore.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es importante que acudas primero a un médico y si él descarta algún padecimiento orgánico, creo que el mismo puede canalizarte a la atención psicológica.
Es necesario que tengas una revisión medica y descartar un problema de origen físico, pero también es necesario que tengas un proceso psicológico el cual te ayudara a calmar tus episodios si es de origen psicológico o te ayudara a sobre llevar la angustia que te genera el malestar en general.

Mientras puedes empezar con ejercicios de respiración guiada que te ayudaran en cualquiera de los casos.