a los 17 años me detecte pequeñas fisuras en la piel que divide la vagina del ano y luego verrugas

4 respuestas
a los 17 años me detecte pequeñas fisuras en la piel que divide la vagina del ano y luego verrugas genitales en la misma zona, que me retiraron con una crema llamada imiquimod. desaparecieron a los 3 meses y no han vuelto pero si las fisuras. a que se deben? tengo 18 y la misma pareja desde que tengo 15
Acude pronto a tu ginecólogo, el VPH cuando se manifiesta es por que ya tiene años de inoculado, es importante el tratamiento eficaz, porque el VPH en la mujer provoca cáncer cervico-uterino, entre otras cosas y avisar a tus exparejas sexuales y la actual, que padeces esta enfermedad, para que no se siga desarrollando en otras personas y no te sigas reinfectando, y las fisuras son relacionadas por oras causas, pero necesitas urgentemente atención médica.

Las fisuras no se relacionan con los condilomas que presentaste, o sea las fisuras no causaron las verrugas, las fisuras pueden ser lesiones de tu piel por roce, por irritación, rascado, etc y eso pone a esa región sucesible para que los condilomas aparecieran más rápido, recuerda que los condilomas son infección por Virus Papiloma Humano por contacto sexual. No vayas a usar el imiquimod como crema rutinaria o para las fisuras ya que es irritativa y pudiera causarte mas lesiones, por lo que te recomiendo acudas a tu médico para mejor revisión y orientación.
Es importante revisar dichas lesiones, esas fisuras en la región perineal, pueden ser secundarias a muchas cosas, incluso no estar relacionadas con las lesiones del VPH previas.

Te recomiendo no aplicar ninguna crema en dicha zona, ya que muchas de las cremas que comúnmente la gente se automedica en lugar de ayudarte, te causan mayor daño e irritación, perpetuando así las molestias.

Lo que puedes hacer mientras acudes a tu medico es realizar baños de asiento con agua tibia cada 12 hrs, posterior a levantarte y antes de acostarte para disminuir un poco la molestia e inflamación.
Tener la misma pareja no implica estar exenta de una infección y sin duda existe. Sugiero valoración cuidadosa por ginecología y solucionarlo.