a los 14 años me dio tifoidea y perdi el ritmo del sueño. puedo pasarme toda la noche sin dormir y

6 respuestas
a los 14 años me dio tifoidea y perdi el ritmo del sueño. puedo pasarme toda la noche sin dormir y al dia siguiente salgo a trabajar como si nada. duermo como maximo tres on cuatro horas en la noche. asi ha transcurrio toda mi vida, hoy tengo 74 y cuatro año y estoy en igual condiciones. qué puedo hacer?
se quiere "curar" o "aliviar", si quiere curarse acuda con un profesional de la medicina homeopática, un verdadero "médico homeópata".

Buen día, se recomienda que tenga una consulta con un medico especialista en psiquiatría para que se evalúe que esta evitando que usted entre en estado de sueño, ya que el insomnio tan prolongado y severo ya pasa de una simple alteración emocional.

Si el psiquiatra lo recomenda, puede llevar una psicoterapia de acompañamiento para el manejo de la parte emocional que puede estar acompañando al trastorno.

Le recomiendo que no tome métodos holísticos para este problema, estos son buenos para cuando se tiene una ansiedad generalizada psicológica, y bueno, para esto, cualquier método placebo bien bien. Pero cuando hablamos de una alteración que a largo plazo, puede crear neurodegeneración y baja del sistema inmune, necesitamos un enfoque serio y directo.
También puede ayudarle tomar flores de Bach y un tratamiento psicoterapeutico, pues es muy probable que este asociado a cuestiones emocionales, y malos hábitos en el dormir que se pueden corregir, con ejercicios de respiración y meditación, el Yoga es un gran aliado, que podria ayudarle también, estoy a sus órdenes, para cualquier duda desde mi punto de vista Humanista y de medicina complementaria.
saludos.
El estudio del insomnio requiere de una revisión completa como todo un síndrome fisiológico y no puede dejarse sólo en un tratamiento empírico o por recomendación. Existen diversas causas asociadas con el insomnio siendo las más comunes los padecimientos afectivos como la depresión o los trastornos de ansiedad. Junto con ello, otra causa importante es los malos hábitos del sueño. Por otra parte, el insomnio también puede surgir como entidad propia y debe de tratarse específicamente. Por lo que usted menciona, quizás su patrón de sueño sea de 3 o 4 horas lo cual puede ser perfectamente normal debido a que el horario de sueño debe de ser adecuado a cada persona de tal forma que le sea funcional (el dormir forzosamente 8 horas es un mito). No obstante, si se trata de insomnio, este puede generarle alteraciones importantes en la calidad de vida y poner en riesgo su salud física y mental. Le recomiendo que se acerque con un médico psiquiatra pues nosotros somos los estudiosos del sueño
Buen día ,

Usted necesita dormir por lo menos ocho horas diarias, ya que así mantendrá su corazón saludable, reduce el Stres, lo mantiene atento, refuerza su memoria, ayuda a que pierda peso, reduce el riesgo de sufrir depresión, entre otras...

Ahora bien, le recomiendo iniciar un tratamiento psicoterapéutico, ya que cuando se inicia un cambio de hábito, es necesario , modificar nuestro pensamiento , para poder mantener la conducta.

Saludos cordiales
Acupuntura , y terapia neural