7 meses atrás me chocaron por atrás fuertemente. Tuve un esguince cervical grado 2, y cuello rectificado.

8 respuestas
7 meses atrás me chocaron por atrás fuertemente. Tuve un esguince cervical grado 2, y cuello rectificado. Hace cinco días me chocaron nuevamente, fue un golpe leve. He comenzado a sentir dolor en cuello al voltear, espalda cansada y dolor de cabeza ¿Con qué especialista debo ir?
Hola! Es importante valorar bien su caso, y de ser necesario realizar algunas radiografías. En este caso, acudir con un especialista en Medicina del Deporte de Rehabilitacion es indispensable, ya que la rehabilitación es una modalidad terapéutica que beneficia mucho al paciente.

Sin duda su caso es un caso que requiere una valoración con radiografías con el fin de ver la afectación en la columna cervical. La fisioterapia es indispensable para su recuperación ya que un buen tratamiento fisioterapéutico garantizará el alivio del dolor y la adecuada funcionalidad de su cuello y espalda media para que en un futuro no presente problemas importantes derivados de sus accidentes recientes.

Saludos!
La especialidad de Medicina de rehabilitación es una excelente opción en su caso
La especialidad que valora y trata los padecimientos traumáticos como los esguinces cervicales es Ortopedia y traumatología. Acude con un ortopedista él te hará un examen físico, interrogatorio y valorará la necesidad de algún estudio e indicará el tratamiento a seguir
Saludos
Que tenga una pronta recuperación
Hola. Ortopedista es muy adecuado. Y en trabajo conjunto con los médicos y licenciados en rehabilitación. Saludos! Una opción a considerar es el tratamiento conjunto de ortopedia - osteopatía que suele dar resultados muy satisfactorios. Saludos
Un esguince cervical puede dejar secuelas que tienen posibilidades de agravarse o se recaer a sindromes doloroso cronicos ya aea miofasciales o fibromialgia secundaria. Acuda con un especialista en rehabilitación para una adecuada valoracion.
siempre es importante en este tipo de padecimientos que el primer contacto se haga por un medico especialista en traumatologia y ortopedia, como tu caso ya es sub-agudo yo te recomendaría que te apegues a las indicaciones en primera instancia por un traumatologo y posteriormente tomar terapia de rehabilitación.
Una vez descartado algún problema mayor (fractura, dislocación, lesion directa del nervio o médula)el tratamiento quiropráctico esta encaminado a la corrección y restauración de esa rectificación cervical mediante el ajuste quiropráctico con manejo paralelo de rehabilitación de los ligamentos cervicales y la postura.